Este martes se inició una nueva versión de las Pasantías Escolares UCSC, instancia que busca entregar a jóvenes de las regiones de Biobío y Ñuble una breve, pero enriquecedora experiencia de lo que es ser estudiante universitario.

pasantias-ucsc

La primera jornada estuvo marcada por el arribo de unos 300 escolares de ocho establecimientos de diferentes provincias de la región, quienes mostraron entusiasmo y alegría por ser parte de la tradicional actividad de la Dirección de Difusión UCSC.

Tras la recepción, realizada en la Sala de Vinculación del Edificio Monseñor Valech, los jóvenes participaron de talleres de vida universitaria como el de primeros auxilios, donde aprendieron cómo ayudar a personas con asfixia y también a realizar reanimación cardiopulmonar.

En la segunda etapa, los escolares tuvieron cercanía a carreras como Ingeniería Civil Geológica e Ingeniería Civil Informática, dónde aprendieron cómo se desarrolla un movimiento telúrico, entre otras cosas.

Cabe destacar que en las actividades de Pasantías estuvieron presentes también los estudiantes que forman parte del programa PACE UCSC. En la primera jornada llegaron 157 jóvenes y se espera que esa cifra siga creciendo durante los siguientes días.

Las Pasantías continúan este miércoles 12 y jueves 13 de junio, y luego siguen la semana siguiente entre el 18 y 20 de junio, días en que se espera lleguen más de mil estudiantes de 3ro y 4to Medio de colegios de las regiones de Ñuble y Biobío.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota