“Son fondos que hace 40 años cada universidad ha ido administrando para entregar créditos a los estudiantes”, dijo Ignacio Sánchez.
El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, calificó como una “expropiación” la idea del Ministerio de Educación de recurrir al 30% de recursos del Fondo Solidario para distribuirlo también entre universidades privadas fuera del Consejo de Rectores.
La propuesta buscar hacer frente a los problemas económicos generados por la pandemia de Covid-19 en los centros de educación superior.
“Nos parece que es una expropiación de recursos que son de las universidades”, dio Sánchez en ADN Hoy y aseguró que la idea es “inapropiada y fuera de lugar”.
“Son fondos que hace 40 años cada universidad ha ido administrando para entregar créditos a los estudiantes. Nosotros tenemos una tasa de devolución cercana al 80% y esos fondos se usan exclusivamente a créditos a estudiantes que no pueden acceder a gratuidad, pero que no tienen capacidad de absolver los aranceles”, explicó.
Según Sánchez, “prácticamente todas las universidades” han tomado medidas para “flexibilizar y entender los problemas de pagos de los estudiantes”.
Fuente: Radio ADN.