Adquisición de equipamiento menor, material de laboratorio, reactivos, software y otros elementos necesarios para iniciar o dar continuidad a actividades de investigación, son algunos de los aspectos que contempla el Fondo de Instalación para Académicos e Investigadores que se incorporan a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Este Fondo que impulsa la Dirección de Investigación, cuyas postulaciones cierran el 02 de noviembre de este año, corresponde a un monto en dinero que la Universidad pone a disposición para facilitar el proceso de instalación y desarrollo de la actividad de investigación.
Los académicos o investigadores interesados en obtener este tipo de financiamiento deberán cumplir los siguientes requisitos: ser académico o investigador de planta de la Universidad, contar con el grado de Doctor, estar vinculado a la Universidad mediante un contrato de trabajo indefinido de al menos 22 horas, tener una antigüedad en la Universidad inferior a 12 meses al momento de postular, y no liderar ningún proyecto de investigación externo al momento de postular.
Para postular, los académicos e investigadores deberán presentar una propuesta de investigación y los documentos solicitados en la convocatoria. Entre los criterios de asignación de los recursos la Dirección de Investigación deberá considerar la concordancia de la línea de investigación del postulante con las declaradas por la Universidad, el aporte de la investigación propuesta al plan de desarrollo estratégico, y la viabilidad de uso del recurso en futuras actividades de investigación.
Según el área disciplinar del postulante, el dinero recibido del Fondo se podrá a destinar a financiar la compra de bienes de capital, reactivos y/o material de laboratorio, material bibliográfico, y otros insumos necesarios para el desarrollo de investigación.
Fuente: Noticias UCSC.