Hasta el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule llegó el abogado Guillermo Miño Reyes, quien valoró la posibilidad de establecer y reforzar alianzas con el plantel.
“La Universidad Católica del Maule es un actor muy relevante en la región, ya que tiene una amplia trayectoria y es clave en el desarrollo de la misma”.
Con esas palabras el nuevo secretario regional Ministerial del Maule de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Miño Reyes, comentó la importancia que tiene para él, vincularse con el plantel.
Por ello es que una vez invitado por el rector de la UCM Dr. Claudio Rojas Miño, no dudó en reunirse con él y posteriormente con la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. María Haydée Fonseca y la directora de la Escuela de Derecho UCM, Natalia Márquez.
“Hemos tenido un grato encuentro y hay un deseo de colaboración mutua en torno a todos los proyectos que vinculan a las carteras, con las distintas materias relacionadas”, recalcó el Seremi.
Sobre cómo avanzar en esta alianza, la autoridad regional destacó que “la Universidad tiene convenios con instituciones o servicios dependientes y eso hay que fortalecerlo y potenciarlo porque nos ayuda a formar profesionales mejor capacitados y que conozcan la realidad de la región del Maule, eso es muy importante para la universidad y para el desarrollo de la región”, sostuvo.
Por su parte, el rector de la UCM, el Dr. Claudio Rojas Miño valoró esta reunión rotulándola de “muy amena” y dejando en claro que desde la UCM “está la disposición de seguir trabajando juntos, con el Ministerio somos aliados tanto en la colaboración con los servicios, la academia y en los procesos de transformación que está llevando adelante”, dijo.
Fuente: Noticias UCM.