Estudiantes de Enseñanza Media y egresados secundarios participaron en charlas, talleres y conocieron más sobre la oferta de carreras académicas para el Proceso de Admisión 2023.

Alrededor de 2 mil alumnos de Enseñanza Media y egresados, provenientes de diversos sectores de la región del Biobío y Ñuble, tuvieron la oportunidad de visitar el campus San Andrés de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, gracias a una edición exitosa de UCSC Abierta.

El tradicional evento, organizado por la Unidad de Difusión y Publicidad de la UCSC tiene como objetivo que los estudiantes secundarios y egresados conozcan las diferentes alternativas que entrega la Casa de Estudios para el Proceso de Admisión 2024.

Esta nueva versión de UCSC Abierta se desarrolló hasta jueves 19 de octubre. Durante las tres jornadas, el evento contó con una serie de actividades tales como visitas guiadas a las Facultades, charlas de académicos y estudiantes, actividades recreativas, entre otros.

Liceo La Asunción, Colegio María Inmaculada de Concepción, Instituto de Humanidades San Francisco de Asís, Kingston College, Lyceé Charles de Gaulle y la Protectora de la Infancia Leonor Mascayano, fueron algunos de los establecimientos que participaron en la instancia y vivieron la experiencia universitaria.

Franco Valenzuela, estudiante de cuarto medio del Liceo La Asunción, es uno de los alumnos que asistió a la actividad a través de la gestión de su centro educativo.

“Me gustó mucho vivir la experiencia de conocer el campus y me informé en los diferentes stands. Primero, me gustaría estudiar Ingeniería de Ejecución en Informática en el Instituto Tecnológico  y luego, quiero continuar estudiando Ingeniería Civil Informática en la UCSC”, contó el estudiante.

En tanto, el Rector Dr. Cristhian Mellado se hizo presente en la edición de UCSC Abierta. En su recorrido, recordó su experiencia como ex alumno del Liceo La Asunción, luego de encontrarse con estudiantes y funcionarios del establecimiento.

Además, tuvo la oportunidad de conversar con los futuros universitarios y aprovechó la instancia para contar su historia, experiencia universitaria y el camino que lo convirtió en rector de la UCSC con el fin de que los postulantes enfrenten sus miedos y sigan sus sueños a la hora de decidir que estudiar y qué hacer con su futuro personal y laboral.  “Los invitamos a informarse, participar en actividades, seguir el corazón y así tomar la mejor decisión”, agregó.

Finalmente, resaltó la importancia de las casas abiertas para los estudiantes y egresados. “Cuando yo iba en la enseñanza media, no existían estas instancias. Recuerdo que las universidades iban al colegio y no las podíamos conocer. Este tipo de actividades son fundamentales para la decisión final de los jóvenes”, concluyó.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota