Seminario organizado por la Sede Chillán contó con exposiciones de académicos de Facultad de Ingeniería.

Con la participación de destacados expositores, la Sede Chillán del Instituto Tecnológico UCSC desarrolló el seminario “Presente y futuro de las energías renovables de las industrias de Ñuble”, desarrollado de manera tanto online como presencial.

Según la Agencia Internacional de Energías Renovables, Irena, si se duplicase la cuota de energías renovables en el panorama energético mundial, hasta alcanzar el 32% en 2030, significaría un incremento del 3,7% en el bienestar y el aumento del empleo en el sector, lo que involucraría a más de 24 millones de personas en todo el mundo. En las regiones de Ñuble y Biobío, existe ya una potencia instalada de 105 Mega Watts y 3.162 Mega Watts respectivamente, sin considerar los nuevos parques eólicos que entrarán en funcionamiento en los próximos meses.

La apertura de la jornada,  que contó con la participación de todas las sedes del IT UCSC, estuvo a cargo del Director de la Unidad Académica, Jorge Villablanca.

Entre los expositores estuvieron Ricardo León, seremi de Energía de Ñuble y académico de la Facultad de Ingeniería, quien habló sobre el presente y futuro de las energías renovables en la región. Posteriormente fue el turno de los también académicos UCSC, Ricardo Lizana y Guillermo Ramírez, quienes se refirieron al hidrógeno verde y  la energía fotovoltaica, respectivamente, dando a conocer proyectos de la Universidad sobre esta materia. Por último, Eduardo León, ingeniero civil químico de la empresa Beneo Orafti, expuso sobre el uso de biomasa en la industria.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota