El martes 8 de junio se realizará la ceremonia inaugural del proyecto CORFO impulsado por cinco facultades de la UC. El desafío es formar personas en el área científica para que esta sea una disciplina que se haga partícipe en la industria, el sector público o de forma independiente, atendiendo a las necesidades de la sociedad.

El Proyecto Ciencia 2030, impulsado por las facultades de Ciencias Biológicas, FísicaQuímica y de FarmaciaMatemáticas Agronomía e Ingeniería Forestal de la UC, busca aplicar y promover el uso de la ciencia básica a necesidades concretas de las personas y a su vez lograr que la ciencia chilena sea más partícipe del país: aumentar su vinculación con la industria y el sector público.

Para ello, la UC asumió el compromiso de transformar las facultades que imparten programas de estudios en las áreas de ciencias básicas, con el objetivo de permitir una mayor participación de estas en la transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento de base científico-tecnológica del país. La propuesta fue aprobada para su implementación hasta el 2025, siendo ahora apoyada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

En la ocasión se realizará un panel que analizará “Los desafíos de la Ciencia e Innovación desde la UC para Chile y el mundo”, con la participación de la subsecretaria Carolina Torrealba, el Vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, y Pamela Chávez, Directora Regional de Endeavor, científica y creadora de más de 800 innovaciones para empresas mineras, a partir del trabajo con microbios.

Para acceder, se debe ingresar al Canal de Youtube de la UC (no requiere previa inscripción) el martes 8 de junio, entre las 17:00 y las 18:30 horas. 

Fuente: Noticias UC.

Comparte esta nota