A través de la Dirección de Extensión Artística y Cultural, la Universidad ha encaminado una relación bidireccional, alineada a los objetivos de vinculación social de la UCSC.
Desde 2018, con la firma del convenio entre el Municipio de Concepción y la UCSC se estableció un cambio de relación bidireccional con los vecinos de Barrio Norte, la que ha ido creciendo y perdurado a pesar de la pandemia.
Es así que ya se planificó el trabajo mutuo para el segundo semestre, el que se canaliza a través de la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio. Trabajo que dará inicio el 30 de septiembre y tendrá sus primeras actividades en octubre: Celebración Día de las Personas Mayores “Relatos: mi historia en cuarentena” (1 octubre) y – charla sobre el Proceso Constituyente (7 de octubre).
“La DEAC comprende la importancia del desarrollo efectivo de acciones que permitan continuar brindando espacios de encuentro comunitario con sus vecinos, propiciando un diálogo abierto y cercano, conociendo y haciéndose parte de las necesidades e intereses reales de su entorno inmediato, favoreciendo de esta manera el desarrollo sistemático en sus acciones, a través de la contribución real a las necesidades del medio, aportando mediante la promoción de transferencia de conocimiento y liderazgo y, como consecuencia de lo anterior, a la calidad de vida de los participantes”, comentó Gloria Varela, Directora de Extensión Artística y Cultural UCSC.
En tanto que don Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, comentó que «como Municipio estamos muy contentos de poder contar con la colaboración permanente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con la cual tenemos un convenio desde el 2018 y a través de la vinculación de su Dirección de Extensión Artística y Cultural y nuestra delegación municipal de Barrio Norte hemos podido concretar diversas iniciativas”.
La autoridad comunal resaltó que «incluso este año, aún con la pandemia, hemos retomado nuestro trabajo conjunto, con un programa desde octubre en adelante, de manera que seguimos fortaleciendo la vinculación entre academia y comunidad, con beneficios importantes para nuestros vecinos y vecinas de Barrio Norte».
Fuente: Noticias UCSC.