Debido al complejo contexto laboral que atraviesa Chile y como una nueva forma de apoyar a sus estudiantes, la Universidad ha generado la “Beca Covid UCSC”, cuyo proceso de postulación se desarrollará entre los miércoles 22 y 29 de julio de 2020.

coronavirus

La iniciativa, que llevará a cabo la DAE, nace de los testimonios que, a través de las telentrevistas, han sido entregados por los jóvenes a las asistentes sociales de la Unidad de Bienestar Estudiantil, y consistirá en un subsidio en dinero mensual de $50.000, que se asignará solo por 3 meses.

Este monto será entregado a aquellos alumnos cuyo presupuesto familiar se haya visto afectado debido a la pandemia, y que hayan sido seleccionados como beneficiarios, previa postulación, entrega de documentación, cumplimiento de requisitos y evaluación de antecedentes socioeconómicos.

“Es importante reforzar que se trata de una beca que busca apoyar a los estudiantes y a sus grupos familiares que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad laboral y, por lo tanto, socioeconómica, producto de la actual contingencia de salud. Por ello, apelamos a la solidaridad de todos los alumnos para que postulen solo aquellos que por cesantía o reducción de jornadas laborales han visto disminuidos sus ingresos”, comentó la Jefa de Unidad de Bienestar Estudiantil, Claudia Espinoza.

Los requisitos de postulación y el detalle de los documentos a presentar están disponibles en la página:  http://dae.ucsc.cl/2020/07/beca-covid-ucsc/.

La documentación completa deberá ser enviada directamente a secretariabe@ucsc.cl, en horarios y días hábiles, es decir, de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hrs. Los correos enviados fuera de los días y horarios indicados no serán considerados.

Dudas o consultas:

(También se solicita respetar los horarios antes señalados).

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota