La jornada, que busca el diálogo directo, consideró la participación de los presidentes de los centros de alumnos y representantes de los planes de estudios de la Universidad.

Lideres-estudiantiles-2020-850x475

Como parte de las actividades proyectadas por la Dirección de Apoyo a los Estudiantes (DAE), este martes se realizó el encuentro de líderes estudiantiles UCSC que convocó a presidentes de los centros de alumnos y representantes de las carreras de la Casa de Estudios y que busca dialogar directamente con los jóvenes.

Según indicó Paola Núñez, Directora de la DAE, esta actividad es parte del programa de la Vicerrectoría Académica que se realiza durante todo el año y está enfocado en aquellas personas que lideran y representan procesos en las etapas estudiantiles.

En esta oportunidad, fueron recibidos por el Rector de la UCSC Christian Schmitz, quien valoró el espacio e invitó a los alumnos a trabajar en conjunto. Autoridad que fue acompañada por el Prorrector, Andrés Varela, y el Vicerrector Académico, Luigi Cuéllar.

También, se presentó el Informe del Proceso de Acreditación Institucional con referencias al Plan de Desarrollo Estratégico, exposición que fue realizada por el Director de Gestión Estratégica, Humberto Vergara.

“La idea de este primer encuentro es poder mejorar los procesos de comunicación con los jóvenes. Además, se les dio a conocer detalles del proceso de Acreditación, ya que es súper importante que estén en conocimiento y que puedan aclarar sus dudas”, manifestó Núñez.

El Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Silva, entregó detalles del estado económico de la Universidad. Finalmente, el encuentro consideró un espacio de Diálogo donde se dieron a conocer expectativas mutuas entregadas por estudiantes y autoridades para trabajar durante el año.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota