La Universidad de Concepción (UdeC) y la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), planteles G9, junto a la Universidad del Bío- Bío (UBB) firmaron el 8 de enero el protocolo de colaboración que permita la vinculación de las casas de estudio con el Gobierno Regional, en diversos temas que apunten a fomentar el desarrollo local.
La firma del protocolo, es el resultado del trabajo que la Mesa Regional de Vinculación Interuniversitaria inició en el 2017. Esta iniciativa convoca a las tres universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, de la mano del Gobierno Regional del Biobío, y tiene como objetivo “crear una unidad de trabajo con el vínculo entre estas universidades: profesionales, académicos, investigadores, y contar con recursos para destinar, que permita financiar iniciativas de trabajo conjunto de estas casas de estudio, pensando en el mejor bienestar de esta región”, según señala el intendente Rodrigo Díaz.
El Rector Christian Schmitz (UCSC) comentó que “ya veníamos trabajando juntos, por lo que este convenio viene a consolidar y formalizar esta tarea. Se trata de cooperación, algo que en los tiempos actuales de alta competitividad, muchas veces se pierde el norte acerca del real alcance y finalidad de las universidades. Y en eso estamos todos de acuerdo, aspiramos al desarrollo económico, social, contribuir y vincularnos con los habitantes de esta región. Y en ese sentido, articularnos para contribuir con la estrategia de desarrollo regional”.
Por su parte, el Vicerrector de la Universidad de Concepción, Bernabé Rivas, comentó que » el fin que nos motiva es poder contribuir al desarrollo de nuestra región y al país en la formación de profesionales, la generación del conocimiento y la vinculación con el medio”.
Fuentes: Dirección De Comunicación Y Relaciones Públicas UCSC y Gore Región del Biobío.