Red G9

UCSC: Seis Cantoras, Florcita de mi deleite

Agrupación folclórica reúne a destacadas artistas de la capital del Biobío y este miércoles trae a la Sala de Teatro UCSC diferentes tonadas.

Siguen las actividades culturales presenciales en la UCSC, esta vez se trata del concierto “Florcita de mi deleite”, interpretado por el grupo folclórico penquista “Seis cantoras”.

La actividad, organizada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, se realiza en la previa de la celebración de Fiestas Patrias. El concierto está basado en una de las expresiones musicales más vigente en el repertorio campesino: la tonada.

“Florcita de mi deleite” es fruto de un trabajo de escucha directa del registro de grabaciones del repertorio, en voces de cantoras que se encuentran en el Archivo de Cultura Tradicional Patricia Chavarría. Luego de la escucha, la agrupación hizo una selección de más de una decena de temas, que dan a conocer las diversas temáticas que presenta la tonada.

“Con gran alegría vamos a contar con la presentación del conjunto las “Seis Cantoras” en nuestra Sala de Teatro, transmisión en vivo y también online. Es muy grato tener la oportunidad de verlas y estar con ellas en estas fechas de encuentro, celebrando el mes de nuestra patria. Los dejamos cordialmente invitados a todos a presenciar este maravilloso espectáculo”, señaló Gloria Varela Betancur, Directora de Extensión Artística y Cultural.

Ema Millar, una de las integrantes de las Seis Cantoras, comentó sobre la presentación que “Nuestro trabajo se centra en mostrar el canto tradicional, con respeto y cariño lo vamos a reinterpretar, queremos mostrarlo y ponerlo en valor, y poner en valor y homenajear a las cantoras que son las que nos han enseñado”.

El concierto se realizará el miércoles 15 de septiembre en la Sala de Teatro de la UCSC, en modalidad presencial y online, a través de las redes sociales de Cultura UCSC.

Inscripciones aquí.

15/9/2021

20:00 a 21:30 hrs.