Con la firma del convenio entre el Rector Christian Schmitz y el director regional (s) de Sename Biobío, Patricio Muñoz, fue confirmado el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, que permitirá el apoyo en la ejecución de actividades pedagógicas de pregrado, así como realización de proyectos de investigación y trabajos de tesis de estudiantes de la UCSC.

sename UCSC

El acuerdo, que además posibilita la generación de instancias colaborativas y de capacitación, tanto para funcionarios de ambas instituciones, docentes y estudiantes, también incluye dos anexos que propician actividades conjuntas con Sename, por parte de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, y la Dirección de Extensión Artística y Cultural.

“Logramos formalizar una alianza que viene gestándose desde algún tiempo, en el sentido de promover la colaboración con la Universidad, en múltiples campos. Hablamos de prevención, cuidados de menores, delincuencia, inclusión, toma de decisiones, entre otros. Creemos necesario establecer este vínculo, trabajar, que nuestros alumnos hagan prácticas en Sename, investigaciones, y también otro pilar en estos convenios que firmamos es el acceso a la vida cultural y artística”, señaló el Rector Schmitz.

Precisamente, el convenio cultural acercará las actividades desarrolladas en el Centro de Extensión UCSC a los centros de Sename, ya sean niños, funcionarios o padres, así como intervenciones artísticas en los distintos centros residenciales administrados directamente por Sename (Cread), y actividades al aire libre en el centro Nuevo Amanecer, que convoque a la comunidad de Barrio Norte.

Con la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, se potencia la colaboración en actividades académicas, asociadas a proyectos de investigación y ejecución de actividades pedagógicas de pregrado, proyectos y tesis de estudiantes de últimos años.

Fuente: Érico Soto, Noticias UCSC.

Comparte esta nota