El Programa de Magíster en Ecología Marina impartido por la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), se enfoca en el desarrollo de capacidades de investigación para comprender el funcionamiento de los sistemas ecológicos, especialmente en ambientes marinos costeros, y para resolver problemas de tipo básico o aplicado acordes a los intereses de los estudiantes.

magister ecologia marina UCSC

Está orientado a personas que hayan tenido una formación científica en el área de la Biología o similar (con un grado de Licenciado o título profesional equivalente), y que estén interesados en profundizar su formación en Ecología en términos tanto conceptuales como metodológicos.

En este contexto, el Programa entrega una formación ecológica amplia que capacita al estudiante no sólo para generar investigación original, sino además para realizar docencia y continuar estudios a nivel doctoral en el área.

Su plan de estudios es de 4 semestres curriculares en modalidad presencial y diurna, con actividades que incluyen cursos mínimos y optativos, seminarios de investigación, prácticas docentes, cursos intensivos y talleres dictados por profesores visitantes, y la ejecución de una tesis corta en el cuarto semestre.

Las temáticas abordadas en el Programa de Magíster, tanto en sus áreas de docencia como de investigación, se agrupan en tres líneas de investigación:

 

Los interesados en el Magíster en Ecología Marina deberán cumplir con los siguientes requisitos para postular:

 

El Magíster en Ecología Marina cuenta con diferentes becas y beneficios:

Beca de arancel: exención total en el pago del costo mensual del Programa.

Beca de manutención: monto mensual de $200.000 de libre disposición entregado durante 12 meses cada año.

Beneficio de descuento de arancel y matrícula para ex estudiantes y funcionarios UCSC: exención del 25 % del pago del costo mensual del Programa y del derecho básico de matrícula. Esta beca no requiere postulación.

 

Otras Becas

Becas para estudios de Magíster en Chile, CONICYT.

Becas para extranjeros de la AGCID Chile.

Apoyo de financiamiento complementario para asistencia a eventos y actividades académicas extracurriculares durante la permanencia como alumno regular.

Beca de Instructoría

 

Para mayor información visitar el sitio web: http ://ciencias.ucsc.cl/carreras/magister-en-ecologia-marina/

 

Fuente: Dirección de Postgrado UCSC.

Comparte esta nota