Con la presencia de representantes de la Universidad Católica del Norte y la Fundación ICALA (Intercambio Cultural Alemán – Latinoamericano), se firmó en la Sede Coquimbo el convenio de colaboración entre ambas entidades.

Un importante convenio de colaboración firmó la Dra. Elvira Badilla Poblete, Vicerrectora UCN Sede Coquimbo y la Dra. Margit Eckholt, representante mundial de la acción de Adveniat-Alemania de Intercambio Cultural Alemán-Latinoamericano ICALA.

Este convenio permitirá realizar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones y busca fomentar el intercambio cultural internacional y del fomento del “nuevo humanismo”.

Cabe señalar que ICALA es una asociación de fomento para el intercambio entre Latinoamérica y Alemania, en el ámbito de la teología y de la filosofía, pero también en disciplinas afines como la pedagogía o las ciencias sociales.

La Dra. Elvira Badilla Poblete, Vicerrectora de Sede Coquimbo de la UCN, valoró el acuerdo señalando que “estamos muy agradecidos por todo el apoyo que ICALA siempre ha dado a este Consejo, que hoy después de muchos años de trabajo se formaliza con este Convenio”.

Aporte en áreas prioritarias

Para Juan Navarrete Cano, Secretario de Investigación y Docencia del Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía UCN, este convenio representa un paso más en la colaboración entre ambas instituciones que se iniciaron hace más 15 años. “Implica, para nuestra universidad, un aporte a una de las áreas importantes en investigación: el financiamiento internacional de proyectos de investigación. Además, es un apoyo a líneas prioritarias de trabajo como son: pueblos originarios, rol de la mujer en Latinoamérica y educación”.

Por su parte, Rodrigo Castillo, secretario de Vinculación con el Medio de la Escuela de Educación UCN y Presidente del consejo ICALA Coquimbo, explicó que esta instancia es muy valiosa debido a que se formaliza un trabajo que hace años estamos desarrollando, “la Red ICALA es una red muy potente; me permitió conocer de primera fuente el impacto que puede generar en el espacio educativo, y en instancias políticas tanto públicas como privadas a través de su trabajo y ahora con esta alianza podremos seguir profundizando nuestra labor”.

Fuente: Noticias UCN.

Comparte esta nota