Panel expositor compartirá diversas visiones sobre el rol que debiesen jugar los y las convencionales constituyentes en temas de desarrollo, identidad y descentralización de los territorios regionales para la elaboración de una nueva Carta Magna.

Desarrollo de las regiones: desigualdades territoriales a superar,es el próximo seminario virtual del ciclo Conversaciones Constituyentes en el Campanil,actividad organizada por la red AlumniUdeC y la iniciativa Foro Constituyente UdeC, que se realizará el miércoles 5 de mayo, a las 18:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Uno de los objetivos del espacio es conocer los distintos puntos de vista sobre cómo se combina la participación ciudadana, la representatividad, el desarrollo y la descentralización de las regiones en una nueva Constitución que garantice los derechos fundamentales de las personas.

La moderadora del panel será la administradora pública, Dra. en Gobierno y Administración Pública, académica e investigadora de CreaSur de la Universidad de Concepción y AlumniUdeC, Waleska Muñoz Aravena, quien señala que lo que se busca también es «analizar las desigualdades territoriales que presentan las regiones de nuestro país, visibilizando los cambios constitucionales que pueden aportar a un mayor desarrollo y equidad entre las regiones». Junto a la académica UdeC estarán en el panel:

• Alejandra Naser Soto: ingeniera civil informática, Magíster en Tecnologías de la Información, profesional permanente de ONU, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y AlumniUdeC.

• Claudio Maggi Campos: ingeniero civil industrial, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, diplomado en Gestión Territorial, director ejecutivo de OpenBeauchef y Fundación para la Transferencia Tecnológica (Universidad de Chile), miembro del Consejo Directivo CFT Lota Arauco y consejero de Corfo.

• Jeanne Simon Rodgers: Dra. en Estudios Internacionales, académica UdeC e investigadora asociada de los Centros Incar, CreaSur y del Programa de Estudios Europeos de la UdeC.

Para quienes deseen participar del webinar Desarrollo de las regiones: desigualdades territoriales a superar, la inscripción se realiza en el siguiente LINK.

Fuente: Noticias UdeC.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *