Ciclo de debates será transmitido vía online los días 30 y 31 de marzo en conjunto con El Mercurio de Antofagasta.

Dar a conocer quiénes son los candidatos y candidatas a la Convención Constituyente en la región de Antofagasta e informar sobre cuáles son sus ideas y propuestas en beneficio del país y la ciudadanía, es el objetivo del ciclo de debates que realizará los días 30 y 31 de marzo el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad Católica del Norte (UCN), en conjunto con el diario El Mercurio de Antofagasta.

La iniciativa busca abrir un espacio para difundir la visión de quienes estarán en la papeleta en el proceso eleccionario que tendrá lugar el 10 y 11 de abril próximos, y que tendrán la misión de integrar la Convención Constituyente que redactará una nueva Constitución para Chile, tal como lo expresó la ciudadanía en el plebiscito del 25 de octubre de 2020.

“Nuestro objetivo es aportar, desde la UCN y el IPP, con información y conocimiento sobre las personas que buscan ser constituyentes en la región de Antofagasta”, destacó el director del Instituto de Políticas Públicas de la UCN, Cristian Rodríguez Salas, quien agregó que se invitó a participar en los encuentros a los 42 candidatos/as de la región y a 11 candidatos/as que lo harán en representación de los pueblos originarios.

“Es una instancia fundamental, porque si bien la ciudadanía tiene un gran deseo en participar, adolece de información. La mitad de la gente desconoce cuáles son las listas y quiénes son los candidatos”, resaltó Rodríguez.

Durante el ciclo, las y los candidatos podrán mostrar sus propuestas en temas de gran interés, como si en el futuro Chile será un estado unitario o descentralizado, sus visiones sobre aspectos como salud, educación, recursos naturales e hídricos, así como las demandas de los pueblos originarios, entre otras problemáticas.

“La UCN aportará a generar un piso fundamental para que la comunidad, cuando tenga que asistir al proceso eleccionario el 10 y 11 de abril, tenga un voto informado”.

Cristian Rodríguez destacó el interés, la buena respuesta y disposición de los candidatos y las candidatas por participar en el debate. Sobre el particular, indicó que, debido al gran número de expositores, el día 30 estará centrado en las candidaturas regionales, mientras que el día 31 seguirá con regionales e incluirá a los candidatos/as de los pueblos originarios.

El ciclo de debates del IPP-UCN y El Mercurio de Antofagasta se realizará el 30 y 31 de marzo, desde las 18:00 horas, y podrá ser seguido vía online a través de Soyantofagasta.cl y por el canal de YouTube de la UCN.

Fuente: Noticias UCN.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *