Ambos textos, inspirados en las implicancias sociales de la emergencia sanitaria, son parte de la selección que dará pie a los ganadores de la versión 2020 del tradicional galardón periodístico.

Los reportajes Hambre en Chile: el fantasma que la pandemia trajo de regreso, publicado en Noticias UdeC el 17 de agosto, y Virus es wigka kuxan: el impacto de la pandemia en las comunidades mapuche, publicado en Diario Concepción el 26 de abril, se convirtieron en finalistas del premio “Pobre el que no Cambia de Mirada”.

Ambos textos, inspirados en las implicancias sociales de la pandemia, son parte de la selección que dará pie a los ganadores de la versión 2020 del tradicional galardón periodístico, que busca propiciar el interés y la reflexión de la opinión pública sobre el fenómeno de la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social.

Hambre en Chile: el fantasma que la pandemia trajo de regreso, fruto del trabajo de los periodistas de la Dirección de Comunicaciones UdeC Javier Cisterna y Katerinne Pavez, se encuentra seleccionado en la categoría “Mejor aporte editorial”, junto a piezas de Ciper y TVN. En tanto, Virus es wigka kuxan: el impacto de la pandemia en las comunidades mapuche, obra de la colaboración del periodista Matías Concha, se ubica en la clasificación “Mejor aporte regional”, acompañado de La Estrella de Iquique/Connectas.

La Directora de Comunicaciones UdeC y Directora de Diario Concepción, Dra. Tabita Moreno, destacó que “este reconocimiento refleja el trabajo paulatino y sistemático, fomentado desde la dirección de ambos medios y que busca contribuir con la entrega de contenidos que aborden de manera seria y rigurosa las diversas problemáticas que enfrenta nuestra sociedad”.

Los trabajos ganadores serán anunciados el próximo 14 de enero en ceremonia virtual. A cargo de la decisión final se encuentra un jurado compuesto por el Director de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Rodrigo Jordán; la Directora Ejecutiva de la Fundación Superación de la Pobreza, Catalina Littin; la Directora Ejecutiva de América Solidaria, Magdalena Valdéz; y el Director Ejecutivo de Base Pública, Nicolás Cruz. A ellos se suman las periodistas Mónica González, premio nacional de periodismo 2019; y Lucía Newman, corresponsal y editora de América Latina en Al Jazeera.

Fuente: Noticias UdeC.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *