Certificación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación evidencia el compromiso que existe del cuerpo académico y el nivel de enseñanza de la carrera.
Por segunda vez consecutiva, la carrera Educación de Párvulos fue acreditada por un total de 5 años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La certificación fue brindada hasta el 9 de octubre de 2029.
El logro alcanzado por la carrera da cuenta de su calidad educativa y la calidad del cuerpo académico que la conforma, dado que es la primera carrera de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) en presentarse a la acreditación bajo los nuevos criterios de la CNA.
Así lo afirmó la Directora de Aseguramiento de la Calidad de la UCSC, Carolina Vergara, quien explicó que esta acreditación representa un gran hito, «no solo por la calidad de su enseñanza y la madurez de sus procesos, sino porque es una de las primeras carreras en Chile en pasar por este proceso bajo los nuevos criterios».
“Este proceso estuvo marcado por incertidumbres y desafíos, los cuales la carrera, la Facultad, y la Unidad de Autoevaluación y Acreditación supieron enfrentar con éxito. Este logro nos reafirma que los mecanismos internos de aseguramiento de la calidad están funcionando según lo esperado y que contamos con una auténtica cultura de calidad”, indicó Carolina Vergara.
La Vicerrectora Académica, Dra. Lorena Gerli, también destacó el éxito obtenido, «la acreditación de la carrera de Educación de Párvulo por 5 años, es un logro para nuestra Institución, demostrando el compromiso de excelencia en nuestros procesos y del proyecto educativo UCSC».
Fuente: Noticias UCSC.