El encuentro se convirtió en un espacio de colaboración entre instituciones de educación superior.

Directores, representantes de bibliotecas universitarias y asesores del CRUCH provenientes de todo el país se congregaron en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para participar de la Reunión Ordinaria de Comisión Asesora de Bibliotecas y Documentación (CABID).

Durante este encuentro, que se extendió por dos jornadas, permitió abordar los principales desafíos que enfrentan hoy los sistemas de bibliotecas en las universidades nacionales para trabajar en su resolución de manera colaborativa.

En la bienvenida, el rector de la PUCV, Nelson Vásquez, destacó la importancia del espacio: “compartiendo experiencias y buenas prácticas, vamos descubriendo entre todos los saltos cualitativos que hay que dar para enfrentar el desafío de la educación superior para los próximos años”.

Por su parte, Sandra Navarrete, directora del Sistema de Bibliotecas PUCV, valoró la oportunidad de ser anfitriones de esta actividad, ya que representa un anhelo significativo para el equipo. “Confiamos que estas jornadas serán un acto de encuentro, de ideas y acuerdos que nos permitan desarrollar nuevas propuestas para un mejor quehacer este 2023, en beneficio de cada una de las instituciones que representamos, para nuestras bibliotecas y para nuestra profesión”, comentó.

 Esta instancia fue la primera del 2023 y permitió dar seguimiento a lo que ya se ha trabajado en años anteriores en cuanto a la instalación de la Red de Apoyo a la Infraestructura Nacional de Acceso a la Información.

Además, consideró la presentación de un ciclo de buenas prácticas, en el que los representantes compartieron experiencias sobre la implementación de nuevas tecnologías y plataformas en sus respectivas instituciones.

Fuente: Noticias PUCV.

Comparte esta nota