Red G9

Declaración Pública ante agresión sufrida por estudiante de la UdeC en inmediaciones del Campus Central

Ante la agresión sufrida ayer viernes por un estudiante de la Universidad de Concepción en las inmediaciones del Campus Central, lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestro más rotundo rechazo a estos hechos de violencia.

Como institución, a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE), hemos estado en contacto con el alumno afectado y con la Federación de Estudiantes, a fin de brindar nuestro apoyo en lo que se requiera, tanto por la salud y seguridad del estudiante y su familia como por los procedimientos tendientes a esclarecer los hechos.

Por ello, informamos que estamos recabando los antecedentes para determinar las medidas a adoptar entre las que eventualmente podrían considerarse acciones legales, además de poner a disposición de las instituciones a cargo de la investigación todo el apoyo solicitado en el proceso indagatorio.

La Universidad de Concepción mantiene activo un plan de seguridad en el campus, con apoyo de Carabineros y Policía de Investigaciones, y realiza esfuerzos para enfrentar estos hechos de violencia, absolutamente ajenos a la convivencia universitaria. Es nuestro interés y ocupación permanentes resguardar la seguridad de todas las personas que integran su comunidad y de quienes a diario visitan el campus.

Fuente: Noticias UdeC.

Comparte esta nota