Por primera vez desde el inicio de la pandemia, estudiantes de más de 30 liceos y colegios llegaron a la Casa Central del plantel para orientarse en su futuro vocacional.

Más de cuatro mil jóvenes llegaron hasta la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) para participar en la Expo UCN, la feria vocacional más grande de la Macrozona Norte.

Esta fue la primera vez que la exposición se realiza de manera presencial desde el inicio a la pandemia.

El jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios, destacó que el promedio de asistencia en las tres jornadas fue cercano a las 1.500 personas. “Esta Expo UCN es la primera desde el regreso a la presencialidad, por lo que teníamos algunas dudas respecto de cómo se iban a comportar los estudiantes, pero nos llevamos la sorpresa de que hay bastante asistencia. Los dos primeros días tuvimos entre 2500 y 3 mil estudiantes participando, muy alegres, con muchas más ganas de tocar las cosas, de participar en las actividades, lo que por la pandemia no se veía desde 2019. Estos son estudiantes que durante segundo y tercero medio estudiaron encerrados, es decir, para los que estudiaron en las peores condiciones de la pandemia”, manifestó.

Las jornadas comenzaron el martes 4 de octubre, teniendo la asistencia de más de 30 colegios y liceos de la región de Antofagasta, la mayoría organizados y a los que se les realizaron tours por diferentes stands y locaciones de la UCN para orientarlos en sus opciones de estudios universitarios.

“La Expo UCN ahora es una fiesta mayor. Todo está como mucho más entretenido”, agregó Palacios.

Impresiones

Entre los jóvenes que asistieron a la Expo UCN se encuentra Justin Malefuente, estudiante del Baptist College, quien evaluó como una instancia importante para dilucidar qué carrera seguir. “La feria la encontré genial. Es bueno ver las opciones, ya sea si tienes pensado o no lo que vas a estudiar. Siempre va a haber otra opción a la cual te puedes ir a seguir, dada por ciertas circunstancias. La verdad, bastante bueno”.

Por su parte, Benjamín Prieto, del Colegio Chañares, comentó que “la verdad, es que me ha sorprendido bastante, porque es algo que nunca había vivido y al experimentarlo como que igual te ayuda a conocer qué quieres realmente ser a futuro. Yo tengo pensado seriamente ser psicólogo, pero como he visto más carreras, igual me han llamado la atención otras”.

Fuente: Noticias UCN.

Comparte esta nota