«Ropero solidario», «Comedor universitario» y «Kit de útiles de aseo» son las iniciativas en las que se podrá contribuir.

En memoria de la entrega del padre Alberto Hurtado a los más necesitados del país y en el contexto de su beatificación, en 1994, el Congreso Nacional instauró el Día de la Solidaridad. Una iniciativa que, desde 2001, se amplió a todo el mes de agosto como una forma de vivir este valor fundamental para la sociedad.

Cada año, la Comunidad UCSC se ha sumado a esta conmemoración por medio de distintas acciones y este 2022 lo hará teniendo como foco a los estudiantes. “Nuestra Comunidad se caracteriza por tener un fuerte sentido y compromiso social en medio de todo el quehacer universitario. Es así como continuaremos fortaleciendo la Campaña Solidaria ‘Todos Unidos’, que benefició a cientos de familias en el contexto de la Pandemia, dirigiendo nuestro apoyo hacia nuestros alumnos”, explicó el Director de la Pastoral Universitaria, Presbítero Víctor Álvarez.

El sacerdote agregó que “en nuestra Universidad Católica nos moviliza nuestro Sello Identitario, en el cual nuestro proyecto educativo, no sólo tiene la misión de formar profesionales de excelencia en las distintas áreas del conocimiento, sino, en primer lugar, a personas integrales, que sean capaces de comprometerse con lo que acontece a nuestro alrededor y esa misión es la que compartimos todos quienes somos parte de la UCSC”.

Acciones solidarias

Para este viernes, 5 de agosto, está programado el inicio de la campaña, siendo tres las iniciativas a las que podrán unirse quienes deseen contribuir:

Ropero solidario: bajo el slogan “Abriguemos juntos este frío invierno”, busca recolectar ropa en buen estado (abrigos, chaquetas, parkas) e invita a los trabajadores a inscribirse como voluntarios para atender el ropero que se habilitará en el Salón de Pastoral y a  compartir un momento en torno a un café. Se dispondrán turnos con flexibilidad horaria.

Comedor universitario: tiene como objetivo ampliar el beneficio que otorga la Pastoral a los estudiantes, a través de una Beca de Alimentación y gracias al apoyo de los funcionarios de la Institución que, mensualmente, contribuyen a su sostenimiento. Se invita a los trabajadores a aportar en dinero y lograr así completar el servicio de almuerzo de lunes a viernes, en campus y sedes.

Kit útiles de aseo personal: teniendo como premisa que la higiene personal es importante para la salud y el bienestar de las personas, se busca recolectar implementos como pasta de dientes, desodorante, shampoo, alcohol gel y mascarillas para ser repartidos en formato kit.

“Para esta campaña contamos con el apoyo de nuestras autoridades, así como también del Sindicato de Trabajadores, la Dirección de Apoyo a los Estudiantes, la Dirección de Gestión de Personal y de la coordinación con los Centros de Estudiantes, los que, junto a la Federación Interina, fueron clave durante la Campaña ‘Todos Unidos’”, comentó el Presbítero.

“Invito a la Comunidad UCSC a sumarse a esta iniciativa, a motivarnos los unos con los otros a ampliar nuestra mirada, a compartir y sentirnos parte de una gran familia. Como nos decía el padre Hurtado en su libro Humanismo Social, ‘la meditación, la oración, la educación deberían mantenernos con los ojos siempre abiertos al dolor humano y con el corazón adolorido por sus sufrimientos’”.

La recepción de los aportes se llevará a cabo durante todo el mes de agosto, en tanto, la entrega a beneficiarios será a partir de la segunda quincena del mes. Quienes deseen colaborar pueden contactarse al mail pastoral@ucsc.cl

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota