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Oficializan labor de la Comisión de Instalación del Proyecto Educativo de la UCN

Entidad cuenta con representantes de los distintos estamentos de la institución.

Hasta el 31 de enero de 2022, con una carga semanal de dos horas, realizará su labor la comisión institucional “Instalación del Proyecto Educativo” de la Universidad Católica del Norte (UCN), entidad oficializada en el marco de la mejora de la Instalación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) que impulsa la Vicerrectoría Académica de nuestra casa de estudios superiores.

La comisión tiene por objetivo mejorar el posicionamiento del PEI como eje orientador y articulador de la gestión institucional, en cada uno de los actores de la comunidad universitaria (estudiantes, académicos, académicas, personal de apoyo a la academia, egresados y egresadas), quienes de manera directa e indirecta participan del proceso formativo de los estudiantes.

Lo anterior se realiza considerando que el PEI es un instrumento orientador de la gestión institucional y representa la carta de navegación que orienta las funciones de docencia, investigación y vinculación, en el marco de la Misión, Visión y Valores que guían el accionar de la UCN.

El equipo de trabajo que integra la comisión está formado por José Morales Donaire, Facultad de Humanidades (coordinador); Fernando Melo Villa, estudiante de la Carrera de Periodismo, Massiel Meza Astengo, CIMET; Paz Martínez Calvo, CIMET; Karina Aranda Zamora; Dirección de Recursos Humanos; Carola Cortés Carvajal, Dirección de Comunicaciones y Admisión (DICOA); Paula Cavieres Zepeda (Secretaria de Vinculación con el Medio Vicerrectoría de Sede); Nicole Vargas Brilladero, Secretaría Docente y Estudiantil de Sede y Nicolás Rojas Bravo de USQAI.

“Lo que estamos haciendo es reforzar ciertos lineamientos del PEI en la comunidad universitaria con miras a la próxima acreditación institucional”, recalcó el coordinador de la Comisión, Mg. José Morales Donaire.

Agregó que el trabajo se desarrollará a través de distintas herramientas, las que incluyen cápsulas audiovisuales, infografías, entrevistas con actores y actrices claves, y la aplicación de una encuesta de diagnóstico. “Vamos a ver con qué elementos llegamos a distintos públicos. La idea es fortalecer la comunicación estratégica”, puntualizó.

Fuente: Noticias UCN.

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