Red G9

UdeC: Cientos de estudiantes participaron de Bienvenida al Segundo Semestre

La Semana de Bienvenida al Segundo Semestre UdeC fue una instancia de apoyo académico y motivacional, que incluyó talleres, charlas, conversatorios y una serie de actividades recreativas destinadas a la comunidad universitaria.

Cientos de estudiantes tomaron parte de las actividades preparadas para recibir al segundo semestre universitario, en la Semana de Bienvenida preparada por la Universidad de Concepción.

El Vicerrector de la Universidad de Concepción Dr. Carlos Von Plessing Rossel entregó un mensaje a quienes fueron parte de las distintas actividades dispuestas, en el que explicó la esencia de este trabajo. ‘‘Esta instancia surgió a partir de la necesidad de propiciar espacios de vinculación estudiantil, dadas las restricciones que impone el contexto de virtualidad, y a la vez poder participar en actividades institucionales que estén fuera del ámbito académico. Las 31 actividades y talleres realizados estuvieron a cargo de distintos y distintas facilitadoras, procedentes de varias unidades de nuestra casa de estudios, además de la participación de relatores externos’’.

Por su parte, la directora de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE), Dra. Verónica Madrid Valdebenito, comentó la expectación que existe en la comunidad universitaria por el desarrollo del segundo semestre, así como el compromiso por parte de la DISE de priorizar el bienestar de la comunidad de cara al desarrollo del segundo semestre académico

‘‘Hemos finalizado días de actividades intensas, pasando por consejos de autocuidado, entrega de información y entretención. Esperamos haber contribuido a crear espacios de acercamiento y haberles hecho sentir parte de esta familia universitaria”.

En tanto, el jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), Jorge Roa Molina, invitó a los estudiantes a seguir participando de las actividades que la UdeC programa durante el año. “Esperamos que se informen de la oferta no solo del CADE, sino que de distintas unidades de apoyo. También, que sigan conociendo otras actividades propuestas por reparticiones como Biblioteca, Dirección de Relaciones Internacionales, la Dirección de Equidad de Género y Diversidad, entre otras”.

Exalumno compartió con estudiantes

El periodista de Canal 13 y TNT Sports, Ignacio Valenzuela, fue uno de los invitados a conversar con los estudiantes, en el espacio Soy UdeC.

Valenzuela contó su paso por la Universidad, destacando su orgullo por haber pasado por sus aulas y el campus. “Viví cuatro años en el campus universitario y creo que Concepción y la UdeC no tienen parangón en Chile en eso. Me acuerdo también de las tradiciones, nunca pisé el escudo de la universidad a la entrada del arco. Me enorgullece ser parte de la historia de la Universidad de Concepción’’.

El periodista entregó un mensaje motivacional a los estudiantes. “Acá no importa el apellido, lo que sí importa es cuánto uno quiera y persiga su objetivo, cuanta convicción tenga en todos sus principios, y finalmente cuando uno va con convicción y con una base, todo se puede, y esa fue mi consigna’’.

Fuente: Noticias UdeC.

Comparte esta nota