El equipo compuesto por cuatro estudiantes de la Universidad Austral de Chile fue uno de tres seleccionados a nivel nacional.

La start up Taxo Bot, conformada por estudiantes de la Universidad Austral de Chile, fue una de las tres iniciativas ganadoras a nivel nacional del concurso Impacto Emprendedor organizado por la U. del Desarrollo y el Banco de Chile.

El concurso estuvo orientado a emprendedores que fuesen estudiantes de instituciones de educación superior chilenas y que tengan un proyecto de emprendimiento en edad temprana con potencial de crecimiento, diferenciación y que resuelva un problema o aborde una oportunidad con cierto grado de validación.

La startup de base tecnológica tiene por objetivo generar un sistema autónomo mediante inteligencia artificial para detección y generación de alertas tempranas de eventos de FAN, siendo el más conocido entre ellos la marea roja.

El equipo liderado por Leonardo Olivares de Ingeniería Naval lo componen además Felipe Robles de Ingeniería Civil Electrónica, Benjamín Barrientos de Ingeniería Civil en Informática y Natalia Rocha de Biología Marina.

El concurso seleccionó a tres equipos ganadores que recibieron un premio de 2 millones de pesos cada uno y asesorías de diversa índole de parte de las instituciones organizadoras

El estudiante Leonardo Olivares recibió con mucha alegría el premio, señalando que “como equipo nos parece espectacular el poder haber validado la premisa de nuestro proyecto y saber que tiene una cabida como tal en la industria, esto gracias a los fondos brindados y a talleres que se realizaban constantemente durante el transcurso del certamen”.

“Como proyecciones, nuestra idea de momento es poder llegar a un nivel técnico tal que nos permita pilotear in situ nuestro sistema y validar aspectos técnicos aun no abordados, para posteriormente buscar financiamiento y poder entrar en actividades comerciales con nuestros early adopters”, detalló.

La iniciativa ha recibido apoyo del Laboratorio de Microalgas de la Facultad de Ciencias, del Centro de Innovación y Emprendimiento 14k y del Instituto de Ciencias Navales y Marítimas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Fuente: Noticias UACh.

Comparte esta nota