Red G9

UdeC: Feria virtual de postgrado tendrá opciones de interacción y charlas para futuros estudiantes

En su segundo año virtual, la feria habilitó chats en vivo y contará con charlas para mostrar los beneficios institucionales, así como la investigación que se realiza en la UdeC.

La octava versión de la Feria de Postgrado, que por segundo año consecutivo se realiza de manera virtual, abrirá sus puertas este viernes 3 de septiembre a los y las futuras estudiantes, que buscan alternativas de magíster, doctorado y especialidades de la salud.

Ya en 2020 se hizo una versión digital del encuentro, el que dejó una buena evaluación en el equipo organizador, y también algunos desafíos que se asumieron este año.

Así lo explicó la directora de Postgrado, Sandra Saldivia Bórquez, quien aseguró que en esta nueva versión se espera profundizar la interacción con los visitantes, a través de una herramienta de chat en vivo. Asimismo, se realizará una inauguración presencial en la Casa del Arte.

Para complementar la información de los 28 programas de doctorado, 73 de magister y 44 de especialidades médicas que se presentarán en la feria, se desarrollarán charlas que abordarán materias prácticas y también las investigaciones que se realizan en la UdeC.

Es así como la feria tendrá a las 15 horas la charla “becas y programas de apoyo a estudiantes” a cargo del subdirector de postgrado, José Leonardo Guzmán, mientras que en el stand de ingeniería se desarrollará la charla “Inteligencia Artificial: desde la astronomía a la industria, del académico Guillermo Cabrera Vives, a la misma hora.

También habrá conversatorios como “Tres caminos hacia la sustentabilidad”, a las 16 horas, en el stand de la Facultad de Ciencias Forestales o “La necesidad de nuevas capacidades para los desafíos de sostenibilidad del siglo XXI”, a la misma hora, en el stand de la Facultad de Ciencias Ambientales. Por su parte, facultades como Enfermería y Farmacia tienen organizados una serie de cafés con los encargados de los distintos programas de postgrado.

Otra de las novedades de esta versión es que los distintos programas que ofrece la UdeC estarán organizados por áreas del conocimiento según la clasificación de la OCDE. Esto permite a un estudiante extranjero tener una mejor experiencia de búsqueda, dado que se trata de un criterio internacional.

Respecto a la feria y sus alcances, la directora de Postgrado, Sandra Saldivia, señaló que “el año pasado tuvimos una muy buena experiencia, y nos dimos cuenta de la llegada mucho más amplia que se tiene con un espacio virtual. Se puede hacer promoción internacional sin salir, mientras se encuentran suspendidas las ferias internacionales. Esto abre la posibilidad de llegar a más gente”.

La directora indicó que hasta el momento hay 500 preinscritos en la feria, información que además permite hacer un seguimiento más acotado de los y las interesadas. “Podemos ir viendo cuántos de los participantes se inscriben o desde qué lugares te están viendo más, para preparar estrategias más personalizadas de difusión una vez que termine la pandemia”.

La VIII Feria de Postgrado se inaugurará el viernes 3 de septiembre a las 12 horas, con una ceremonia presencial en la que estará presente el Rector de la UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar. El acceso se obtiene mediante la inscripción en el Formulario de la Feria.

Fuente: Noticias UdeC.

Comparte esta nota