Red G9

Visita protocolar a Chillán abrió diálogo con nuevas autoridades regionales: gobernador, delegado presidencial, seremi de Educación, Servicio de Salud Ñuble y alcalde de Chillán.

El Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Dr. Cristhian Mellado, sostuvo este martes una intensa agenda de actividades en la capital de la Región del Ñuble, donde se reunió con las principales autoridades regionales y comunales, aportando con el trabajo de la Casa de Estudios y su compromiso birregional, a través del Instituto Tecnológico, Facultad de Medicina y proyecciones de crecimiento.

La autoridad de la Casa de Estudios, junto al Vicerrector de Vinculación con el Medio, Alfredo García, y al Director de la Sede Chillán del IT UCSC, Henry Sanhueza, se reunió en una serie de visitas protocolares con el  nuevo gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo; el delegado presidencial en la Región, Cristóbal Jardúa; el seremi de Educación, Patricio Parejas; y el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, reafirmando el compromiso de la Institución con el desarrollo del territorio.

“Vinimos a reforzar nuestro compromiso como universidad birregional y nuestra presencia en Ñuble, conocer a las nuevas  autoridades comunales y regionales, y visualizar cuáles son las necesidades de la región y la comuna. Tenemos un terreno para poder instalar un nuevo edificio, pero nos gustaría definir bien si podemos ofrecer algo más a la Región y en ese sentido poder ampliar esa mirada inicial, abrir algunas potenciales oportunidades, de tal forma que la Universidad pueda instalarse con todo lo que sea necesario para concretar el compromiso con Ñuble”, señaló el rector Mellado.

Compromiso con la salud

Asimismo, durante la jornada también se desarrolló una reunión con representantes de salud de la Región del Ñuble, instancia en la que el Rector UCSC fue acompañado por la Vicedecana de Medicina, Dra. Aurora Cabello, para proyectar el trabajo que realiza la institución a través de su campo clínico en el Hospital Clínico Herminda Martin.

En la oportunidad, las autoridades se reunieron con el director(s) de Servicio de Salud, Christian Alarcón; el director de Hospital de Chillán, Luis Alberto Pérez; el subdirector médico del Hospital, Dr. Antonio Salinas; el coordinador del nuevo hospital regional, Dr. Rodrigo Avendaño; y el secretario ejecutivo del proyecto del nuevo Hospital Regional, Dr. Walter Garrido, manifestando voluntades y proyecciones del trabajo conjunto, abordando los desafíos sanitarios de la Región y el alcance de los campos clínicos que Institución tiene en Ñuble.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota