Red G9

El pasado 14 de julio se llevó a cabo el lanzamiento del libro, el cual retrata a través de la poesía y la ilustración a 50 especies y ambientes insulares chilenos.

Son 130 páginas a todo color que ofrecen la experiencia de conocer la belleza de la biodiversidad marina y acuática, dando a conocer además las amenazas a las que están expuestos estos ecosistemas en Chile.

Los académicos Ronnie Reyes y Roberto Matamala son quienes impulsaron la autoría del libro, junto a ilustradores/as como Isabel Guerreo, Simón Catalán y Valentina Cáceres, que trabajaron dándole vida a cinco segmentos titulados Décimas de Humedales, Décimas Costeras, Décimas Oceánicas, Décimas Antárticas y Décimas Insulares. La edición del libro emerge del concurso fotográfico Ojo de Pez, el cual tiene por objetivo buscar imágenes que pongan en valor los sistemas acuáticos de Chile. Estas fotografías sirvieron de inspiración para las ilustraciones y los poemas, escritos en el tradicional formato de las décimas.

El libro está disponible para descarga gratuita en este enlace, y además se podrá encontrar en las bibliotecas públicas del país.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a través de subsidio directo para el desarrollo de proyectos, actividades y/o productos de divulgación y socialización del conocimiento dentro y fuera del sistema educativo.

El libro cuenta con el apoyo de la Red de Bibliotecas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, SEREMI de Educación de Los Ríos, Instituto Antártico Chileno, Fundación Oceana, Fundación Acción Cousteau, Fundación Oceanósfera, WWF Chile y los Proyectos Explora del Ministerio de Ciencia de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Fuente: Noticias UACh.

Comparte esta nota