Red G9

Red G9 y ANECA exploran colaboración en materia de calidad en la educación superior

Presidente del G9, Rector Aliro Bórquez, sostiene reunión con autoridades de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA) para avanzar en un acuerdo de colaboración.

Con el propósito de dar continuidad a una propuesta de colaboración surgida en el marco del ciclo de seminarios virtuales “Calidad en tiempos de incertidumbre” organizado por la Red de Universidades Públicas agrupadas en el G9 durante el año 2020, el presidente del G9 y Rector de la Universidad Católica de Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, sostuvo una reunión con las principales autoridades de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA), incluyendo a su directora la Sra. Mercedes Siles Molina.

El propósito de la reunión fue explorar la posibilidad de avanzar en un acuerdo de colaboración entre la Agencia Nacional española y la Red G9, con foco en fortalecer las capacidades humanas de las universidades integrantes, en el marco de los procesos de gestión y aseguramiento de la calidad.

En palabras del Rector Bórquez “alcanzar un acuerdo de colaboración con ANECA resulta sumamente importante para nuestras universidades, pues nos permitirá generar una plataforma de desarrollo de capacidades humanas especializadas en temas de calidad, reforzando nuestros sistemas internos de gestión y preparándonos de mejor forma para la entrada en vigencia de los nuevos criterios y estándares de la acreditación”.

A la reunión también asistieron por parte de ANECA la Sra. María Ángeles Serrano, Directora de la División de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones; el Sr. Rafael Llavori, Jefe de la Unidad de Internacionalización y Reconocimiento de Cualificaciones; y el Sr. José Angel Domínguez, Presidente de la Comisión de Internacionalización de ANECA. Por su parte, el Rector Bórquez fue acompañado por la Sra. Felisa Solar, Directora de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad y el Sr. Boris Isla, Director General de Gestión Institucional, ambos de la Universidad Católica de Temuco, institución que se encuentra formalizando su incorporación al programa AUDIT internacional de ANECA para la certificación de su sistema interno de calidad.

Equipo Gestión Institucional de la UCT.

Comparte esta nota