Red G9

UCSC forma parte de la Red Campus Sustentable

Casa de Estudios se suma a RCS gracias a la activa vinculación en desarrollo económico sustentable, comunidades locales costeras y compromiso con Objetivos de Desarrollo Sustentable de ONU.

A partir de este mes, la  UCSC  pertenece a la Red Campus Sustentable (RCS),  asociación de instituciones de educación superior y profesionales, dedicados a la promoción de conceptos de sustentabilidad en educación, con la clara misión de conformar una cadena colectiva generadora de conciencia en temas de esta materia.

Gracias a los avances demostrados, todas las Sedes y Campus de la Casa de Estudios, forma parte de este grupo que la cataloga como una institución que posee una activa vinculación en el desarrollo económico sustentable, en comunidades locales costeras (como es el caso de caletas de la comuna de Hualpén), y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, que son parte de su gestión institucional.

El ingreso de la UCSC se dio en un contexto de cambio de autoridades. Agradecemos al exrector Schmitz, por asumir el desafío de incluir la sustentabilidad en la institución, y agradezco al actual Rector Mellado, por confirmar su compromiso para seguir adelante e implementar sistémicamente la sustentabilidad aplicando nuestra herramienta de Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior”, comentó Francisca Sandoval,  Directora Ejecutiva de RCS.

Sin embargo, para lograr avances en la sustentabilidad, no basta con mejorar la gestión de los residuos, por lo que la alineación  con la Comunidad Universitaria (estudiantes, funcionarios y académicos), es muy relevante en este proceso.

“Como UCSC, queremos hacernos cargo de este problema, trabajar en soluciones que impacten positivamente en la comunidad, protejan el medio ambiente, y conlleven a un sello de sustentabilidad distintivo para nuestra institución y alumnado”, explicó Javiera Delgado, encargada de residuos peligrosos y sustentabilidad de la UCSC.

Delgado afirma que, para la UCSC, el ser parte de RCS es un anhelo cumplido y recalca el gran valor que supone: “somos conscientes que tener la oportunidad y el privilegio de poder realizar trabajo en red junto con otras instituciones, es clave para lograr un objetivo en común, lograr una sociedad sustentable, que además nos permitirá aprender y poder nutrirnos de las experiencias de otras instituciones, con vasta trayectoria en esta materia”.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota