Red G9

Las consecuencias de la crisis social en la academia y el pueblo indígena se expondrán en seminario de Red G9

En esta instancia, organizada por la Red de Universidades G9 y la Universidad Católica de Temuco, tres expositores analizarán el Chile del 2019 al 2021.

La crisis social en Chile no es un hecho puntual: su origen y sus repercusiones, ambas abarcan amplios bloques de tiempos, hacia el pasado y hacia el futuro y además entretejen múltiples factores que conversan, chocan entre sí, con raíces incluso planetarias. ¿Estaba anunciado lo que acontecería estos últimos dos años? ¿Hasta qué punto nos habíamos preparado? ¿Y cómo ha afectado esta crisis a la convivencia social y al quehacer académico?

Para resolver estas interrogantes, la Red de Universidades Públicas agrupadas en el G9 y la Universidad Católica de Temuco invitan a su seminario virtual “Tres miradas sobre una crisis no prevista. Chile, 2019-2021”, organizado en el marco del ciclo de seminarios virtuales de la Red G9.

Este espacio de diálogo- que se realizará el martes 25 de mayo, a partir de las 19:00 horas-  contará con un panel moderado por el Mg. Cristian Quiroz, director del Centro de Políticas Públicas UCT, y contempla tres temas principales: la proyección de los movimientos indígenas en el marco de la protesta social y la violencia en el Wallmapu, presentado por el historiador Dr. Jorge Pinto, director del Instituto Ta Iñ Pewam UCT; el análisis de la crisis en el plano de las políticas públicas en tiempos turbulentos, por la Dra. María Inés Picazo, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción; y los desafíos para el ámbito de la salud con énfasis en la salud mental, con la Dra. Mariane Krause, psicóloga, directora del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad y decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Inscripciones en el siguiente link.

Fuente: Dirección de Comunicación y Marketing de la UCT.

Comparte esta nota