Red G9

Cristhian Mellado, Decano de FACEA UCSC, es nombrado nuevo Rector de la Universidad

El Gran Canciller informó públicamente su decisión la tarde de este lunes, momento en que sostuvo una reunión con el equipo de Rectoría y con los miembros del Consejo Superior.

Cristhian Mellado Cid, actual Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, fue nombrado este lunes como nuevo Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, a través de una comunicación del Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Fernando Chomali.

Tras recibir el informe del Comité de Búsqueda y la propuesta de terna durante la semana pasada, el Gran Canciller informó este lunes su decisión a la comunidad, luego de reunirse con el equipo directivo y con el Consejo Superior de la Universidad: «Con alegría y esperanza me permito informar a la comunidad universitaria y a la sociedad que el nuevo rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, a partir del 2 junio del 2021, será el Profesor (PH.D) Cristhian Mellado Cid. Después de un trabajo de excelencia del Comité de Búsqueda, los tres nombres propuestos para asumir tan alta responsabilidad demostraron que la Universidad ha alcanzado un grado de madurez tal, que nos permite mirar el futuro con optimismo. La disposición de los tres candidatos a asumir desafíos institucionales, en tiempos cambiantes, dan cuenta del espíritu de servicio que se ha ido gestando en estos 30 años en los miembros de la comunidad universitaria y del interés por lograr vivir las directrices de la lglesia Católica en materia de Educación Superior». (Ver el comunicado del Gran Canciller)

Cristhian Mellado es Ph.D. in Business Administration (Major Finance), University of Texas Pan-American, Estados Unidos; MBA, Magíster en Administración por la Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas y Diplomado en Pedagogía Universitaria por la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El Dr. Mellado es actualmente Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC. Ha desarrollando docencia en el área de finanzas, extensión, investigación y administración y posee experiencia en el sector retail.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota