Red G9

UCSC beneficia a más de cuatro mil estudiantes con Beca de Conectividad 2021

Iniciativa tiene como objetivo entregar el acceso a Internet para ingresar a las clases remotas que realiza la Universidad.

Por segundo año consecutivo, la UCSC, a través de la Unidad de Bienestar de la DAE, ha otorgado una Beca de Conectividad a Internet a estudiantes de la Universidad e Instituto Tecnológico, con el propósito de ayudar a quienes, en el actual contexto, no cuentan con los medios para poder hacer uso de las plataformas virtuales de enseñanza aprendizaje de la Casa de Estudios.

Es así como entre los seleccionados 2021 y quienes renovaron la beca obtenida durante 2020, ascienden a 4.219 los beneficiarios con esta iniciativa, la que tiene carácter provisorio y se entrega para complementar los recursos de conectividad propios del alumno.

“Esta beca es un importante aporte para mí, ya que muchas veces, por la zona en la que vivo, la señal a internet es muy mala. El beneficio es de gran ayuda, porque la cobertura de la compañía es mejor y durante estos días no he tenido problemas para conectarme a clases”, sostuvo Alexandra Villarroel, estudiante de Ingeniería Comercial.

Por su parte, Álvaro Villaseñor, alumno de Pedagogía en Lenguaje, comentó que “hasta ahora, la beca me ha sido de mucha ayuda, porque los primeros días tuve que moverme harto y la señal del plan que uno puede pagar es de inferior calidad a la de la beca. Es mucho más relajante estar presente en las clases, poder estudiar tranquilo y que las cosas lleguen a tiempo. La conectividad es muy buena y me ha permitido estar al día. Estoy muy agradecido de la Universidad por estar presentes y preocuparse por nosotros”.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota