Red G9

Para estudiantes del G9: UACh ofrece asignatura “Autocuidado y vida activa”

El curso, que forma parte del Proyecto de Movilidad Virtual Estudiantil del G9, se realiza durante el primer semestre de 2021 y es dictado por CEDERE UACh.

Con una ceremonia de inicio online comenzó la asignatura “Autocuidado y vida activa”, dictada por la unidad académica del Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile. Su principal propósito es que las y los estudiantes conozcan técnicas para la liberación de estrés propio de la vida universitaria y cotidiana, la mejora en la postura corporal y autopercepción, de su condición orgánica y de habilidades motoras superiores, fomentando además la elección y promoción de una vida activa y saludable, y aportando desde esta mirada en su formación integral dentro de la UACh. El curso se sitúa como un espacio de autoconocimiento, recreación, y sociabilización para los y las estudiantes de pregrado.

Cabe destacar que esta asignatura la están tomando estudiantes tanto de la UACh como de otras universidades de la Red G9, siendo parte del programa de Intercambio de Pregrado en Movilidad Virtual.

Dada la emergencia sanitaria que aqueja al país y el mundo, esta asignatura fue seleccionada para la oferta de optativo de formación integral, que representa a la Universidad Austral de Chile y se desarrollará de manera estandarizada en catorce semanas.

Acompañar a estudiantes durante un semestre

Durante la ceremonia de inicio del curso la Directora de Estudios de Pregrado UACh, Dra. Marcela Coloma, manifestó: “Queremos darle la más cordial bienvenida a la Universidad Austral de Chile, además de desearles éxito y un excelente periodo académico junto a nosotros. Estamos muy contentos de que nos hayan elegido como parte de sus procesos integrales de aprendizaje y estamos a su total disposición para acompañarles durante todo el semestre”.

La Jefa del Departamento de Aseguramiento de la Calidad e Innovación Curricular (DACIC), Dra. Janet Cádiz, destacó que “éste es un curso para disfrutarlo. Creo que en esa medida ustedes van a poder sobrellevar el semestre inclusive pensando que el curso va a ser un poco lo terapéutico que se va a necesitar” en este periodo.

También se dirigió a quienes estaban presentes el Coordinador Institucional de la asignatura del proyecto Movilidad Virtual Estudiantil G9, Felipe Herrera, quien expresó que “para nosotros es un verdadero agrado recibirlos (as) en su calidad de estudiantes de intercambio”.

Visión desde el CEDERE UACh

El Director del Centro de Deportes y Recreación CEDERE, Prof. Sergio Cabrera, invitó a las y los estudiantes “a que participen muy activamente de esta asignatura que fue creada con mucho cariño y la dedicación de nuestro profesor José Aguilar y Gabriela López”.

Por su parte, la Prof. Gabriela López, quien dictará la asignatura Autocuidado y Vida Activa manifestó, expresó que “como docente me siento muy orgullosa de representar a nuestro Centro de Deportes y Recreación y a la UACh, ya que es el único optativo de nuestra casa de estudios para ofertar a la Red G9, lo que habla de una necesidad latente de incorporar una vida activa con sentido, para aplicar ahora y en su futuro personal y laboral, indistintamente de la carrera que cursan”.

“Lo trabajamos con mucha dedicación junto con nuestro Coordinador de Docencia del CEDERE, Prof. José Aguilar, y apoyo constante del DACIC, a través del Prof. Felipe Herrera, por lo que esperamos que esto sea todo un éxito para todas y todos los estudiantes que llenaron rápidamente los cupos”, finalizó la profesora.

Fuente: Noticias UACh.

Comparte esta nota