Red G9

UdeC invita a Generación 2021 a Ceremonia Oficial de bienvenida

El martes 23 a las 11 horas se transmitirá por todas las redes sociales de la Universidad la Ceremonia Oficial de bienvenida, que tendrá como cierre la presentación musical de Dulce y Agraz.

La Universidad de Concepción se encuentra en pleno proceso de recibimiento de sus nuevos estudiantes, en un año marcado por la distancia que impone la emergencia sanitaria. Esta coyuntura, sin embargo, no ha sido obstáculo para que los mechones y mechonas 2021 reciban de parte de sus carreras y de las direcciones toda la información necesaria para comenzar de buena forma su vida universitaria.

En ese marco, el martes 23 de marzo, a las 11 horas, se realizará la Ceremonia Oficial de bienvenida a los estudiantes de la Generación 2021, encabezada por el Rector Carlos Saavedra Rubilar, además de los directores de los campus Chillán y Los Ángeles, así como los representantes de la Federación de Estudiantes de los tres campus universitarios. El cierre musical estará a cargo de Dulce y Agraz.

El Rector Saavedra destacó la motivación de los nuevos estudiantes al enfrentar el desafío de integrarse a la UdeC. “Estamos viviendo días muy especiales. Las actividades de recepción a los cinco mil estudiantes de la Generación 2021 de la Universidad de Concepción han sido muy estimulantes, pues se ha podido apreciar el interés y motivación de quienes se integran este año a nuestra Casa de Estudios. Es una generación que ya ha vivido un año de formación no presencial para completar su enseñanza media y reconocemos en ellos la valentía al iniciar sus estudios en estas especiales circunstancias, en las que hemos puesto en primer lugar el cuidado de las personas”.

Por lo mismo, dijo la autoridad, este primer semestre no presencial no es una experiencia desconocida para ellos, “y tenemos la certeza que se transformará en una herramienta de crecimiento personal y profesional. Nuestra invitación a esta nueva generación es a integrarse y ser parte activa de una comunidad universitaria comprometida con el desarrollo sustentable de nuestro país, que reconoce y valora el aporte de todos sus integrantes y promueve una cultura inclusiva, diversa e igualitaria en un ambiente de formación de excelencia”.

La Directora de Comunicaciones, Dra. Tabita Moreno Becerra, indicó que, si bien esta ceremonia está pensada especialmente para los nuevos estudiantes, estará disponible de manera abierta en las redes sociales de la Universidad. Además, hizo un llamado a participar e integrarse a las actividades de inducción y bienvenida programadas. “Esperamos que participen y que vivan la Universidad. Hay muchas actividades que se están realizando de manera online, en el entendido de que esperamos reunirnos pronto, cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

Tras la ceremonia y a partir del mediodía, comenzará la feria Bienvenid@s a la UdeC 2021, organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) y que será transmitida vía Instagram (@diseudec) y Facebook de DISE UdeC.

La feria contará con un programa de actividades en vivo, publicación de infografías y video cápsulas, además de torneos online y se desarrollará durante los días 23 y 24 de marzo. En ella se podrá acceder a charlas sobre adaptación a la vida universitaria, salud sexual y reproductiva, clases deportivas, charlas sobre bienestar y torneos de E-sports, con el desarrollo de las finales de torneos de FIFA y League of Legends.

“Invitamos a todas y todos los estudiantes de la generación 2021, y también a los antiguos, a unirse a nuestro programa, pues está pensado para todo el alumnado de la universidad. El año pasado trasladamos muchas actividades que hacíamos de manera presencial al mundo virtual. Nos conectamos con nuestros alumnos y alumnas por las redes, página web, correos electrónicos y plataformas internas. Este año, hasta que podamos volver a las aulas y edificios, continuaremos en línea, entregando todos nuestros servicios y acompañando a las y los estudiantes en su ingreso a la universidad y durante toda su carrera”, puntualizó la directora de la DISE, Dra. Verónica Madrid Valdebenito.

Fuente: Noticias UdeC.

Comparte esta nota