Red G9

Cueca improvisada en honor a Huilquilemu fue la estrella en lanzamiento de Feria del Folclor UCM

Desde el miércoles 17 de marzo, se encuentra disponible para el público el sitio web www.feriahuilquilemu.com, lugar que albergará este año la 23° Feria del Folclor de Huilquilemu, que se realizará el 27 y 28 de marzo.

Para el lanzamiento Feria Cultural Huilquilemu, el emblemático animador de la fiesta de las tradiciones, Hugo “Chilote” Ayala, presentó una cueca improvisada inspirada en Hulquilemu, que fue transmitida vía streaming en el Canal de YouTube y Facebook de EXT UCM, redes sociales escogidas para la transmisión de todos los contenidos durante la instancia.

El evento que se encuentra ajustando sus últimos detalles, incluye una variada programación online, con la participación de 15 elencos folclóricos regionales, un ciclo de rescate de oficios y cultores que lleva por nombre “Herencia Cultural”, la exposición de inéditas colecciones del Museo Villa Cultural de Huilquilemu; y la tradicional “Misa a la Chilena”.

La virtualidad

“Es un poco ingrato no tener esta feria presencial, pero se agradece que la universidad haya apostado por esta nueva versión online. Para mí fue muy grato volver a Huilquilemu, disfrutar del bosque y poder llevarles hasta sus casas un saludo a toda la gente que ve y sigue esta feria desde distintas partes del país”, expresó Chilote Ayala.

Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural de la UCM, comentó: “Para nosotros como EXT UCM, perteneciente a la Dirección General de Vinculación con el Medio, es sumamente importante vincularnos con la comunidad de folcloristas, artesanos y artesanas, cultoras y cultores en un año que ha estado marcado por la carencia, en el cual ellos no han podido reformular sus propuestas por no tener acceso a plataformas digitales”.

La Feria del Folclor de Huilquilemu es organizada por la Universidad Católica del Maule y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de un Fondo de la Música.

Es importante mencionar que además de la transmisión vía streaming en las RR.SS. de EXT UCM, se suma la transmisión simultánea de la página de Facebook @TVMaulinos y la Radio Chilena del Maule.

Fuente: Noticias UCM.

Comparte esta nota