Red G9

UdeC recibirá a generación 2021 con Feria de Bienvenida en línea

Como es tradición, la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) es la encargada de recibir a la nueva generación de estudiantes 2021 en sus dependencias. Este año, producto de la situación sanitaria, esta actividad se traslada a las redes sociales con diversas instancias de participación.

Con una programación de actividades en vivo, publicaciones de infografías y videocápsulas, además de concursos y torneos virtuales, la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) dará la bienvenida el próximo martes 23 y miércoles 24 de marzo a sus nuevos alumnos y alumnas en la Feria Bienvenid@s a la UdeC 2021, la que será transmitida por las cuentas de Instagram y Facebook de la DISE.

Ante la actual situación sanitaria de la ciudad y la región producto del avance de la pandemia por Covid-19, las cuatro unidades que componen la DISE (Salud, Actividades Extraprogramáticas, Deportes y Bienestar Estudiantil) planificaron una serie de actividades para informar a los nuevos y nuevas estudiantes de los servicios que presta esta Dirección y que apuntan a la gestión y desarrollo de programas y actividades que apoyan la vida universitaria, el desarrollo de estilos de vida saludable y una sana convivencia con el entorno social.

Al respecto, la Directora de Servicios Estudiantiles, Dra. Verónica Madrid Valdebenito, indicó que, si bien no se podrá recibir presencialmente a los alumnos y alumnas como todos los años, se continuará utilizando las redes sociales y todos los canales virtuales para mantener el contacto y acoger de la mejor manera a los nuevos y nuevas estudiantes.

“El año pasado trasladamos muchas actividades que hacíamos de manera presencial al mundo virtual. Nos conectamos con nuestros alumnos y alumnas por las redes, página web, correos electrónicos y plataformas internas. Este año, hasta que podamos volver a las aulas y edificios, continuaremos en línea, entregando todos nuestros servicios y acompañando a las y los estudiantes en su ingreso a la Universidad y durante toda su carrera. Esperamos que la Feria Bienvenid@s a la UdeC sea del agrado de todos y todas ustedes, sirva para que conozcan nuestra Dirección y también para comenzar a vivir el espíritu universitario”, señaló la Dra. Madrid.

La Feria Bienvenid@s a la UdeC contará con conversatorios de inducción a la vida universitaria, transmisiones en vivo sobre salud sexual y reproductiva, también sobre los servicios y programas de la Unidad de Bienestar Estudiantil, clases deportivas abiertas y publicaciones sobre actividades en movimiento desde casa, trivias en línea sobre la UdeC, información sobre cursos artísticos y culturales en conexión, y torneos en línea e-sports de FIFA y League of Legends.

“Invitamos a todas y todos los estudiantes de la generación 2021, y también a los antiguos, a unirse a nuestro programa, pues está pensado para todo el alumnado de la Universidad. Desde la DISE queremos potenciar las oportunidades y el desarrollo estudiantil, mediante respuestas integrales y de calidad a las necesidades complementarias a la formación profesional de los estudiantes”, puntualizó la Directora.

Todas las transmisiones en vivo y publicaciones de la Feria Bienvenid@s a la UdeC serán emitidas por la cuenta de Instagram @diseudec y Facebook Dise-UdeC.

Fuente: Noticias UdeC.

Comparte esta nota