A través de un equipo multidisciplinario conformado desde la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile para colaborar en la vacunación contra el COVID-19, de manera voluntaria docentes y estudiantes se sumaron al proceso desde el 8 al 19 de febrero, liderados por el Decano Dr. Claudio Flores y la Prodecana Dra. Carmen Gloria Muñoz, potenciando de esta forma la vinculación con el medio.

“Actuar con responsabilidad social es uno de los principios de la universidad, que se desarrolla a través de la interacción y los vínculos de cooperación con la comunidad”, comentó la enfermera y docente Elizabeth Flores, quien fue parte de la colaboración.

Así, Enfermeras, Terapeutas Ocupacionales, Kinesiólogos y estudiantes de Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Psicología, Medicina y Kinesiología, junto a docentes y estudiantes de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias, estuvieron apoyando a los centros de salud del Departamento de Salud Municipal de Valdivia: los CESFAM Angachilla, Rural de Niebla y Las Ánimas.

“Si bien la vacuna reducirá el riesgo de infectarse por el virus que causa la enfermedad COVID-19 y, en caso de enfermar, reducirá la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave, y constituye, actualmente, una estrategia esencial para superar a mediano y largo plazo la actual pandemia, las personas vacunadas deberán continuar adoptando las medidas preventivas para reducir la transmisión (uso de mascarilla, lavado de manos, ventilación frecuente de los espacios cerrados y mantenimiento de la distancia interpersonal)”, agregó la académica.

Fuente: Noticias UACh.

Comparte esta nota