Red G9

UACh Valdivia: Escuela de Derecho realizó bienvenida virtual para estudiantes generación 2021

A partir del 8 de marzo, una nueva generación de estudiantes comenzará su formación académica en la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

A partir del 8 de marzo, una nueva generación de estudiantes comenzará su formación académica en la Escuela de Derecho Valdivia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

En este contexto, el viernes 5 de marzo, a partir de las 15:00 horas, y mediante la plataforma Zoom, se realizó una charla de inducción a la carrera dirigida a las y los nuevos estudiantes, que estuvo a cargo del Director de la Escuela de Derecho Valdivia, Prof. Sebastián Ríos Labbé.

La ceremonia contó con la asistencia de 90 estudiantes y comenzó con las palabras de bienvenida del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Juan Andrés Varas Braun, quien saludó al Director de Escuela, al Presidente del CED, a las funcionarias de la Facultad y, de manera muy especial, a las y los nuevos estudiantes.

En la ocasión, el Decano Varas junto con explicarles a los estudiantes el rol y la estructura general de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales los felicitó por integrarse a la carrera. “Ingresar a Derecho en la UACh es un logro que los pone en una carrera que tiene maravillosas connotaciones, momentos difíciles, mucho rigor, dedicación y estudio, pero también les brindará las más intensas alegrías, satisfacciones y con toda probabilidad va a establecer en ustedes una nueva red de relaciones de amistad, probablemente de amor y de la cual conservarán los mejores recuerdos (…)”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Derecho Valdivia, Prof. Sebastián Ríos, explicó el sentido de la ceremonia virtual que recibe a las y los nuevos estudiantes. “Hoy, de manera virtual, ingresan por primera vez a las aulas de la Universidad Austral de Chile los nuevos alumnos y alumnas como miembros de su comunidad. Quisiera invitarlos a reflexionar acerca de lo que representa esta ceremonia, la que marca el fin de un tránsito, porque acaban de cerrar en sus vidas la etapa de formación escolar y ahora enfrentan el inicio de su formación universitaria y, hoy, damos comienzo a la actividad docente de nuestra escuela de pregrado”.

En tanto, el Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho Valdivia, Alejandro Flores Quiñones, felicitó a las y los nuevos estudiantes por haber ingresado a la carrera y les brindó una cordial bienvenida.

“Siéntanse orgullosas y orgullosos, entrar a esta carrera, en esta Escuela y en esta Facultad no es fácil, y van a tener el privilegio de poder educarse y formarse en ella. Estudiarán en una Escuela del más alto prestigio a nivel nacional que, además, implica estudiar en un entorno maravilloso, rodeado de naturaleza, en el Campus Isla Teja. Como ya sabrán, esta es una carrera compleja, pero tengan la tranquilidad de que contarán con todas las herramientas para poder sortearla con éxito. Aprovechen esta oportunidad, seguramente estos serán los años más hermosos y los atesorarán por siempre. Mucho éxito en todos sus caminos en esta carrera y recuerden que el Centro de Estudiantes de Derecho estará siempre disponible para ustedes, y así, hacer más amena su estadía en esta Escuela”, comentó el Presidente de CED.

Charla de inducción

El profesor Sebastián Ríos en esta charla de inducción contó, además, con el apoyo de la alumna laborante Mónica Barriga Ortega, quien habló sobre el funcionamiento de infoAlumnos; la periodista Alejandra Rodríguez, profesional de la Oficina de Vinculación con el Medio, explicó el funcionamiento de dicha unidad, su misión, el equipo que la integra, el desarrollo de noticias, manejo de redes sociales de la Facultad, producción de eventos, agenda y más. Por otro lado, la ingeniera en informática Elsa Oliva enseñó el uso del diario mural, activación de correo electrónico, contenidos de la web de Derecho, docencia online, la plataforma Teams, entre otros temas.

Durante el desarrollo de la charla, los estudiantes realizaron variadas e interesantes consultas, las que fueron atendidas y respondidas por el Director de la Escuela.

La nueva promoción de estudiantes de Derecho tendrá durante el primer semestre de 2021 sus actividades de manera no presencial, dado que la UACh estableció que todo el quehacer universitario debe hacerse por medios remotos, como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19 entre estudiantes, funcionarios, funcionarias, académicos y académicas.

Fuente: Noticias UACh.

Comparte esta nota