Red G9

Semana del Postulante y matrículas serán 100% online en la UCN

Casa de estudios superiores incorpora información virtual para facilitar el proceso de ingreso a la institución en tiempos de pandemia.

 

Con múltiples canales de comunicación virtual y en un formato 100% online, la Universidad Católica del Norte (UCN) realizará su tradicional Semana del Postulante y su proceso de matrícula 2021.

El objetivo es facilitar la entrega de información y trámites a los jóvenes que deseen conocer e ingresar a las carreras de pregrado que ofrece la institución en Antofagasta y Coquimbo, resguardando la salud y seguridad de los postulantes en el contexto de la pandemia de COVID-19 que afecta el país.

Para la presente temporada, la UCN cuenta con una diversificada oferta académica que incluye un total de 43 carreras con ingreso centralizado vía Prueba de Transición (PdT), así como dos con ingreso directo.

Semana del Postulante

Desde el 11 al 15 de febrero se realizará la versión 2021 de la Semana del Postulante UCN, la que se llevará a cabo a través de diversas plataformas que incluyen redes sociales, call center para atender consultas, y videoconferencias a través de la plataforma Google Meet.

La atención a los y las postulantes se extenderá en horario continuado desde las 9:00 a las 17:00 horas, contando con la asesoría de monitores especializados quienes atenderán consultas y dudas.

Para facilitar el servicio, la UCN tendrá disponible un simulador de puntaje, así como el número de WhatsApp +56934308938 para atender consultas.

Matrículas

El periodo de matrícula para el año académico 2021 se extenderá los días 1,2 y 3 de marzo para los estudiantes seleccionados en cada una de las carreras impartidas por la institución. En tanto, desde el 4 al 10 del mismo mes se desarrollará para los y las estudiantes que estén en lista de espera o participen en el proceso de repostulación.

El jefe del Departamento de Admisión de la UCN, Dennis Palacios Bugueño, entregó una serie de consejos para facilitar el proceso, entre los que se incluye recordar a los estudiantes que la postulación se realiza por estricto orden de preferencia, por lo que, aun cuando el alumno o alumna pueda quedar en varias listas de espera, solo quedará seleccionado en una carrera. “Una vez seleccionado, las siguientes postulaciones no se considerarán”.

Asimismo, aconsejó consultar en la universidad respecto de las posibles relaciones entre carreras, como planes comunes o bachilleratos, y también las posibilidades de cambios y convalidaciones, lo que permite ingresar a una carrera para acceder más adelante a otra de más difícil acceso.

No Presencial

La UCN ha dispuesto, tanto para sus convocados en Lista de Selección como para otros tipos de ingreso, una modalidad de matrícula no presencial a través de internet. Para iniciar este proceso se debe ingresar a www.ucn.cl  y seguir las instrucciones que allí se indican.

El horario de matrícula no posee restricción dentro de las fechas indicadas para cada tipo de matrícula. Sin embargo, los servicios de mesa de ayuda, asesoría, consultas y atención de casos, solo funcionarán de 8:00 a 00:00 horas de forma continua, desde el 1 al 3 de marzo; y de 9:00 a 18:00 horas los siguientes días hasta el término del proceso.

Fuente: Noticias UCN.

Comparte esta nota

Contenidos relacionados