Red G9

Se trata del Magíster en Historia, Magíster en Comunicación y Cambio Social, Magíster en Ciencias Biomédicas, y Magíster en Sistemas Energéticos.

Un total de cuatro programas de postgrado alineados con las necesidades y requerimientos de la sociedad es lo que se suma a la oferta académica para este año. Se trata del Magíster en Historia y Magíster en Comunicación y Cambio Social, pertenecientes a la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales; Magíster en Ciencias Biomédicas, de la Facultad de Medicina; y Magíster en Sistemas Energéticos, de la Facultad de Ingeniería.

Según explicó la Directora de Postgrado de la UCSC, Johanna Vergara, “para crear un magíster se requiere un trabajo de un cuerpo académico completo, que está mínimo un año desarrollando este proyecto. Nos tiene muy contentos poder salir con estos programas, que vienen muy vinculados con los requerimientos que fuimos sondeando del medio”.

El magíster en Comunicación y Cambio Social está enfocado en cómo se generan los cambios sociales y cómo la comunicación contribuye a ello; en tanto el magíster en Historia está destinado a la investigación en la historia universal, de Chile, y contemporánea, entre otros.

En el caso del magíster en Sistemas Energéticos, que está a la vanguardia con los actuales avances en materia energética, se vincula con la MicroRed UCSC y el futuro Centro de Energía, además de los distintos proyectos energéticos que lidera la Institución. Por su parte, el magíster de Ciencias Biomédicas, está destinado a la investigación en esa área, de la mano de los aportes de la Casa de Estudios en estudios relacionados con Covid-19.

Para la Directora de Postgrado, actualmente “tener un magíster es un elemento diferenciador, que genera un plus a la hora de buscar trabajo y abre el espectro de cómo enfrentar el desempeño profesional. Optar por un programa de corte profesional permite especializarse en ejercer labores específicas de una manera particular, o desde el área investigativa, desde donde se puede aportar al empleo desde la generación y búsqueda del conocimiento”.

Renovación de programas

La UCSC cuenta con becas de arancel y mantención, además de becas de apoyo a actividades académicas, e, incluso, hay programas que tienen becas de 100% del arancel. Además, los programas se pueden pagar en cuotas, de esta manera quienes paguen en efectivo obtienen un 7% de descuento en el arancel. En el caso de los exalumnos de la UCSC, tienen un 25% de descuento del arancel total del programa.

Pero además de los programas nuevos, hay cinco ya existentes que vienen para este año con una propuesta actualizada, acordes a las necesidades actuales. Se trata del magíster en Lingüística Aplicada y el magíster en Psicopedagogía y Educación Especial, ambos de la Facultad de Educación; el MBA y el magíster en Gestión Tributaria y Financiera, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; y el magíster en Ingeniería Civil, en la Facultad de Ingeniería.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota