Red G9

UCSC: Carrera de Enfermería recibió siete años de certificación

Luego de la evaluación virtual, la Agencia Acreditadora de Chile entregó el máximo periodo a este Plan de Estudios.

Un importante logro fue el que obtuvo la carrera de Enfermería de la UCSC al alcanzar el máximo de años de certificación (siete) por parte de la Agencia Acreditadora de Chile, la que estará vigente hasta el 20 de enero de 2028.

El trabajo de autoevaluación comenzó en 2018 y finalizó con la visita virtual de pares a principio de diciembre de 2020 con encuentros a distancia con autoridades, docentes, estudiantes, titulados, empleadores y representantes de centros formadores en convenio.

La Jefa de Carrera, Paola López, recalcó la importancia de este acontecimiento que valora el trabajo efectuado y enfatizó que “los pares valoraron plan de contingencia implementado durante la pandemia. Los comentarios que nos llegaron en el informe de salida resaltaron la capacidad de respuesta y apoyar en trazabilidad, generar actividades educativas en colegios y mantener el sello de nuestra Institución. También, durante la visita, mostramos un aumento de publicaciones científica de académicos de la disciplina, lo que también fue positivo”.

Sobre los desafíos, López indicó que “ahora debemos concretar la instauración de un Departamento de Enfermería, continuar con una renovación curricular e implementar las especialidades de Enfermería en Nefrología y en Neurología, que es un proyecto que debimos posponer por la contingencia”.

Cabe mencionar que este Plan de Estudios, en su evaluación anterior, obtuvo una certificación por el periodo 2012-2018.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota