Red G9

Programas UCSC son parte de oferta académica de Becas Subdere 2021

Fondo concursable está dirigido al perfeccionamiento de funcionarios municipales.

Por medio de nueve diplomados y cuatro carreras técnicas, la UCSC formará parte de la oferta de programas de estudios de las Becas Subdere 2021, fondo concursable que permite la formación de funcionarios municipales con el propósito de mejorar, tanto la gestión como el cumplimiento de las funciones propias de las municipalidades, contribuyendo así al proceso de modernización y descentralización del país.

Las postulaciones a este fondo ya están abiertas y pueden acceder a ellas los trabajadores de planta o contrata regido por las disposiciones de la Ley N° 18.883, Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, con al menos cinco años de antigüedad en la municipalidad inmediatamente anteriores al momento de la postulación.

“Estas becas son relevantes para nuestra UCSC, porque nos permiten contribuir al perfeccionamiento de servidores públicos. En suma, podemos aportar en el desarrollo del talento y liderazgos que entreguen respuestas, con un sello cristiano, a las oportunidades, necesidades y problemas propios del desarrollo de los territorios”, sostuvo el Director de Formación Continua y Desarrollo Permanente, Pablo Rivera.

El profesional agregó que a la Dirección  le fueron aprobados programas afines con la gestión y funciones propias de los municipios, por ejemplo, en las áreas de educación, economía y administración. “Por ello, durante enero invitamos a todos los funcionarios municipales a conocer y postular a nuestra oferta académica”.

Los diplomados y carreras técnicas de la UCSC se pueden conocer en http://formacioncontinua.ucsc.cl/oferta-academia-subdere-2021/

Mayor información sobre becas y postulaciones en: http://www.sipel.subdere.gov.cl/octava/index.php/auth/login

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota