Red G9

Hasta un millón de pesos se adjudicaron los 12 proyectos seleccionados, que participaron del fondo concursable para alumnos “Emprende UCSC 2020”.

Estudiantes de diferentes carreras participaron de la segunda versión de Emprende UCSC, iniciativa que apuesta por las ideas innovadoras de los alumnos de la Universidad. En esta oportunidad se presentaron 28 proyectos, que en su etapa previa pudieron acceder a un proceso de formación online, a través de Zoom, para trabajar en el desarrollo de sus propuestas. El concurso finalizó con la selección de los 12 mejores, que se adjudicaron hasta un millón de pesos para desarrolló de sus emprendimientos.

Emprende UCSC 2020 es un fondo concursable dirigido por la Dirección de Innovación (DINN) y que tiene como objetivo, contribuir al desarrollo de competencias y oportunidades para los estudiantes de la Universidad en la generación temprana de emprendimientos innovadores, que permitan dar respuestas a problemáticas de su entorno.

El Gestor de Innovación y Emprendimiento de la DINN, Héctor Acuña, señaló que “los ganadores comenzarán con un proceso de incubación, donde definirán y organizarán su plan de trabajo durante los 12 meses que dura cada proyecto. Para ello, recibirán mentorías, talleres y capacitaciones que les permitirán desarrollar de mejor manera sus propuestas”.

Ideas innovadoras

Entre los proyectos seleccionados destaca una plataforma de apoyo a la investigación inter-estudiantil llamada “MingAPP”, presentado por Eduardo Sanhueza, María José Céspedes, Kamel Ananías y Joaquín Vidal pertenecientes a la carrera de Medicina de la UCSC. Estos alumnos se unieron para proponer el desarrollo de una aplicación, que permita la gestión de tiempo, recursos y trabajo multidisciplinario entre estudiantes del área salud, que quieran realizar trabajos de investigación y crear redes.

Eduardo Sanhueza, señaló que el objetivo es “vincular a estudiantes de diferentes años del área de la salud, para que realicen investigación desde el trabajo en equipo. De hecho, por eso se llama MingAPP, porque es como una minga, al final todos se unen por un fin común”. Además, expresó su gratitud hacia la DINN, “estoy sumamente sorprendido, ya que han sido muy amables y el proceso muy expedito. No se fijaron en nuestros antecedentes previos, si es que teníamos experiencia o no, sino que fue un apoyo transversal” finalizó.

Otra de las propuestas elegidas fue “Ewood”, iniciativa de dos hermanos estudiantes de la UCSC, Bruno Osses de Ingeniería Civil Eléctrica y Catalina Osses de Ingeniería Comercial, que destacaron con su innovadora idea de Scooters sustentables de alta calidad, que alcanzan los 25 km/h y 55 km de autonomía máxima.

“Siento mucha alegría por recibir este fondo, ya que cuando uno intenta manufacturar productos, un millón de pesos es un gran aporte para poder iniciar. Agradezco mucho el apoyo de la DINN y las ayudas que nos darán para seguir creciendo”, señaló Bruno Osses.

El resto de los proyectos ganadores fueron: Diseño y construcción CNC Router 3 ejes, Eco Paradise, Negocios de Barrio, Agnes Pharma, Cerveza Stu, Compost &Do, Hidromuro, Sanitizador Plegable de Lucs Ultravioletas y Ozono, Ecoclean Wax y Unanimity.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota