Red G9

UCSC capacitará a profesionales de la salud en telemedicina

El plazo de inscripción es hasta el próximo viernes 11 de diciembre y contará con la exposición de especialistas nacionales e internacionales.

img_nota_web_Jornada_Telemedicina_15dic-768x428

Un completo programa se desarrollará durante el martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de diciembre, en el marco de la jornada virtual “Experiencias en Telemedicina”, organizada por la Facultad de Medicina de la UCSC con el auspicio del Hospital Las Higueras, el Colegio Médico y la Sociedad de Neurología del Sur, y financiado con Fondo de Apoyo a Seminarios de la Dirección de Extensión Académica y Servicios.

La iniciativa busca capacitar a 120 profesionales de la salud, que trabajan en la Atención Primaria de Salud (APS) del Servicio de Salud Talcahuano y del Servicio de Salud Ñuble, en conceptos generales de telemedicina y que se basa en la alta satisfacción usuaria expresada por los pacientes del servicio de Teleneurología del Hospital las Higueras de Talcahuano y el impacto que ha tenido el programa en la disminución de la lista de espera.

La programación considera las exposiciones de especialistas nacionales e internacionales, entre los que destacan temas como “Ética y legislación vigente”, “Informática y tecnología”, “Telesalud: conceptos” y telemedicina en áreas como pediatría, cardiocirugía, dermatología, broncopulmonar, otorrinolaringología, mamografía, neurología ambulatoria, gastroenterología, traumatología y ortopedia.

El seminario, en el que pueden participar profesionales de servicios de salud público y privado, estudiantes de pre y postgrado; tendrá una duración de cuatro horas pedagógicas y será dirigido por el especialista en neurología y Jefe de la Unidad de Neurología del Hospital las Higueras, Freddy Constanzo, quien además es organizador junto a doctor en Biología Humana, Cristóbal Alvarado, ambos académicos de la Facultad de Medicina.

“El desarrollo de este tipo de experiencias permitirá generar un hito de manera que este seminario sea realizado anualmente. A mediano y largo plazo esta iniciativa nos permitirá: generar nuevos seminarios de especialidad para profundizar los conceptos adquiridos, desarrollar eventuales programas de diplomado en telemedicina con la participación activa de los académicos del programa de Beca de Especialidad del Neurología Adultos y, en base a la experiencia, generar proyectos de investigación que permitan profundizar los conocimientos en telemedicina a nivel regional”, comentó Alvarado.

Las consultas e inscripciones para ser parte de esta jornada pueden realizarse a través del correo jornadavirtualtelemedicina@ucsc.cl hasta el viernes 11 de diciembre.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota