Red G9

UCSC: Con alta convocatoria se inició Ciclo de encuentros “ACTIVADOS por la Universidad que queremos”

El primer encuentro reunió a representantes de los centro de alumnos UCSC con autoridades y académicos.

ucsc_en_945x527-945x440

En el marco del proceso de acreditación que está viviendo la Universidad, esta mañana se realizó el primer encuentro del ciclo “Activados por la Universidad que queremos” que contó con la participación de representantes de los centros de estudiantes y de del Rector Christian Schmitz, el Prorrector Andrés Varela, Vicerrectores, jefes de carrera, y académicos.

La invitación de esta instancia buscó, a partir de los avances logrados en conjunto por la comunidad, dialogar sobre el futuro de la Universidad. La pregunta “¿Cuál es la Universidad que queremos a futuro?” dio paso a una conversación donde los líderes estudiantiles y autoridades pudieron compartir su visión sobre la universidad que sueñan, y aquellos temas que requieren seguir siendo fortalecidos para avanzar hacia ese horizonte común.

“Estamos en medio de un proceso muy importante para la UCSC, para su desarrollo y crecimiento. Al actual proceso de acreditación -donde damos cuenta de los muchos avances que hemos logrado en conjuntos- se suman los desafíos y aprendizajes que han surgido a partir de la pandemia. Por eso estamos en un momento clave para volver a encontrarnos como comunidad y darnos un momento para juntos reflexionar sobre lo que viene para nuestra Universidad, buscando entablar un camino conjunto hacia el futuro y la Universidad que queremos construir”, explica el Rector Christian Schmitz.

En el encuentro los asistentes reconocieron como una riqueza común el sello de la UCSC, la cercanía de sus autoridades, la apertura al diálogo y el despliegue percibido para apoyar a estudiantes y profesores en el periodo de pandemia. Al mismo tiempo, plantearon la necesidad de seguir avanzando hacia una Universidad aún más inclusiva, seguir marcando la diferencia en términos de investigación aplicada a los desafíos del territorio, continuar fortaleciendo a las sedes IT, procurando mantener vivo el sentido de comunidad y orgullo entre los miembros de todos los campus y sedes.

Este miércoles se desarrollará un nuevo encuentro en el marco de este ciclo, dirigido a ex alumnos, para cerrar esta semana -viernes 30- con un encuentro ampliado para todos los estudiantes.

Para inscribirse y ser parte de esta conversación de estudiantes, inscríbete en este link.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota