Red G9

Ediciones UCSC convoca a la comunidad a participar de registro literario sobre experiencias vividas en pandemia

Iniciativa conjunta con las universidades de Concepción y Biobío busca dejar a las futuras generaciones un testimonio de lo que ha significado afrontar esta crisis.

thumbnail_nota1_945x527_26ago-1-850x475

La actual pandemia por coronavirus ha ido marcando día tras día la vida de los chilenos. La labor, en forma anónima, de muchas personas en estos tiempos difíciles y sin precedentes para el país y el mundo, hacen necesario plasmar estas experiencias en un registro literario que refleje estas vivencias en los distintos ámbitos del quehacer de nuestra sociedad.

Es por ello, que Ediciones UCSC ha decidido convocar a toda persona que quiera expresar, a través de la redacción de un relato y la toma de una fotografía, su papel protagónico o destacar la experiencia de alguien más en tiempos de Covid-19. Una iniciativa llevada a cabo junto a la Universidad de Concepción y Universidad del Bío-Bío.

“Desde el año pasado, nuestras editoriales están desarrollando un trabajo conjunto para fortalecer la presencia de las Universidades en las regiones de Ñuble y Biobío. Cada institución generó su propia convocatoria y la idea es editar una colección de tres libros relacionados con la actual crisis sanitaria, pero abordada desde tres aristas distintas”, comentó el Director de Ediciones UCSC, Gonzalo Bordagaray.

Es así como se espera recibir suficientes microrrelatos para poder evaluarlos y seleccionar los que formarán parte del libro. “La idea es publicarlo antes de fin de año y realizar un lanzamiento en conjunto entre las tres universidades. Como país no habíamos vivido una crisis sanitaria de esta magnitud y consideramos relevante dejar como constancia y testimonio para las próximas generaciones esta colección de libros que relatarán crónicas, vivencias, experiencias y reflexiones de las personas durante esta pandemia”, agregó el Director.

La fecha de cierre de la convocatoria es el próximo 28 de septiembre. Las bases pueden descargarse en el siguiente link: http://ediciones.ucsc.cl/wp-content/uploads/2020/08/Convocatoria-Ediciones-UCSC-Protagonistas-de-la-Pandemia.pdf

Más información al correo: ediciones@ucsc.cl

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota