A través de paneles temáticos, actividad se desarrolla desde el 13 de agosto con Chile como país invitado de honor, destacando la presentación de este jueves del Rector Christian Schmitz.

Lachec

“El valor de las redes para la internacionalización: resultados del estudio del impacto del estallido social y la pandemia en la movilidad estudiantil de Chile”, es el nombre de la presentación que brindarán este jueves 20 (12.00 horas) los rectores Christian Schmitz (UCSC) y Juan Manuel Zolezzi (USACH), en el marco de LACHEC (Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la internacionalización de la Educación Superior).

Con Chile como país invitado a través de Learn Chile, la actividad se realiza de manera virtual entre el 13 y el 27 de agosto, con paneles temáticos, actividades de networking y culturales. En el marco de este evento, se esperan alrededor de 700 participantes de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

La Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior (RCI) y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) son las responsables de la organización de LACHEC, que este año cumple su décima edición.

La primera jornada se realizó el jueves 13 de agosto, y contó con la participación de Steve Baeza, Director de Relaciones Institucionales de la UCSC, en el tema “Programa de movilidad virtual y colaboración académica en la Región”. La Jornada del 24 de agosto, en tanto, contará con la presentación de Emma Chávez, Director de Innovación de la UCSC, en la mesa “La educación para el desarrollo sostenible: acciones individuales, institucionales y territoriales”.

Para seguir la actividad, los enlaces estarán disponibles en las redes sociales de Learn Chile.

Ver Agenda.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota