Red G9

Cultura UCSC acercará el arte a internos de Centros Penitenciarios del Biobío

Decenas de reclusos de cinco recintos penitenciarios de la región podrán acceder a obras de teatro, danza, música y un rotativo de fotografías antiguas de Concepción.

La-Leyenda-de-las-Tres-Pascualas-280618-30-850x475

Uno de los principales objetivos de la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC es llevar el arte a la mayor cantidad de personas posibles. Eso incluye, cómo no, a aquellas que se encuentran privadas de libertad.

Es así que la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC alcanzó un Convenio de Colaboración entre Gendarmería y la UCSC, impulsado a través de su Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, para llevar de manera remota diferentes actividades a los internos: obras de teatro, música, danza y fotografías, entre otras, a decenas de personas de cinco diferentes centros penitenciarios de la región del Biobío.

El proyecto lleva por nombre “Tardes Culturales con la UCSC” y está dirigido a los reclusos de los Centros Penitenciarios de Concepción, Arauco, Yumbel, Mulchén y Lebú, y también para los funcionarios de Gendarmería correspondientes a cada recinto; todo coordinado con la Dirección Regional Biobío de Gendarmería de Chile.

“Es importante comprender que el arte, la música, la pintura o la danza benefician la salud: escuchar música ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre; crear música mejora el sistema inmunitario y la gestión del estrés; bailar proporciona beneficios en todo el cuerpo y la mente, y la pintura o la escultura ayudan en los estados depresivos. En este contexto, el trabajo Colaborativo entre Centro Penitenciario Biobío y la UCSC, acerca el arte y la cultura, como instrumento de reflexión y esparcimiento social”, comentó Gloria Varela, Directora de DEAC UCSC.

Las actividades se iniciarán este jueves 18 de junio, con la exhibición de la obra de teatro “La Leyenda de las Tres Pascualas”, de Isidora Aguirre, bajo la Dirección de Julio Muñoz e interpretada por el elenco de Teatro UCSC, evento que será transmitido vía Zoom simultáneamente en los diferentes recintos participantes. Experiencia se repetirá el 23 de junio y todos los viernes de julio, cada semana con una obra o espectáculo diferente.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota